ACB 2018/19

Laprovittola: "No lo puedo creer, 40 puntos me parecen muchísimos"

19:33 27/01/2019 | Nicolás Laprovittola (34 de valoración) fue el mejor jugador de la Jornada 18 de la ACB y habló con la prensa al respecto.

Foto: ACB Photo / D. Grau
Cuando creíamos haber visto todo de lo que era capaz Nico Laprovittola, llega el argentino y vuelve a sorprendernos. El base del Divina Seguros Joventut ha hecho historia, al conseguir anotar 40 puntos frente al Herbalife Gran Canaria, cifra que le ha servido para liderar un nuevo triunfo de su equipo y para conquistar una nueva designación como Jugador de la Jornada.
 
Los 34 créditos de valoración que ha conseguido al término del encuentro le otorgan este reconocimiento por segunda vez esta temporada y cuarta de su carrera en la Liga Endesa.
 
Y como decíamos, la clave de esta cifra la ha tenido su espectacular acierto de cara al aro. El director de juego verdinegro hizo lo que quiso durante los casi 28 minutos que permaneció sobre el parqué del Olímpic de Badalona, volviendo loco a cada jugador que Víctor García, técnico del conjunto isleño, encargaba su defensa.
 
Así, mostró una efectividad difícil de lograr, destacando su facilidad para anotar desde cualquier posición. Un increíble 7 de 10 consiguió desde más allá de la línea de tres puntos, consiguiendo esa misma cantidad (7 de 10) cuando lo que lanzó fueron canastas de dos puntos.
 
Además, convirtió 5 de 7 en tiros libres, para sumar los mencionados 40 puntos. Esta cifra no la conseguía ningún jugador verdinegro desde que Roy Fisher lo hiciera el 21 de diciembre de 1995, en un partido también disputado en Badalona y que tuvo como rival, curiosamente, al mismo equipo que este domingo, el C.B. Gran Canaria, aunque en aquella ocasión el triunfo cayó del lado visitante (94-105).
 
Los 40 puntos de Laprovittola también igualan la 4ª máxima anotación del club verdinegro en era ACB, tras los 47 de Randy White (1995), los 44 de Jordi Villacampa (1986) y los 43 de Joe Meriweather (1987).
 
El base argentino completó su magistral actuación repartiendo 3 asistencias en una perfecta conexión con Shawn Dawson que, gracias a él pudo anotar 7 puntos más en su cuenta particular y en la de su equipo.
 
Un tapón sobre un lanzamiento de Eulis Báez y 5 faltas recibidas sellaron su estadística con los mencionados 34 créditos de valoración, igualando su tope en la competición.
 
Tras confirmarse su designación, Nico Laprovittola todavía se mostraba asombrado por su gran actuación. “No lo puedo creer; 40 puntos me parecen muchísimos y todavía estoy que no caigo. He disfrutado mucho el partido, de jugar contra un equipo de Euroliga, como Herbalife Gran Canaria, pero sobre todo de haber conseguido la victoria”, señaló.
 
El director de juego verdinegro resaltó que “todos trabajamos para que la Penya consiga victorias, el compromiso es máximo. Estoy muy contento, pero hay que seguir de esta manera, seguir peleando y seguir unidos como equipo, para seguir ganando más partidos”.
 
Por último, quiso “agradecer a mis compañeros, al equipo, a los técnicos, a Badalona y a la Penya. Y, sobre todo, a mi novia Delfi, que me apoya muchísimo y me aguanta en todo”.
Fuente: 
ACB.com

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.