Mundial China 2019

Laprovittola: "Estamos en nuestro propio viaje, tratando que en nuestro país se sientan orgullosos"

15:04 25/06/2019 | El MVP de la Liga Endesa habló de la selección nacional de cara a la Copa del Mundo que se viene a partir del 31 de agosto: la GD, el grupo, los rivales y más.

Laprovittola en las Eliminatorias con Argentina (foto: FIBA)

Nicolás Laprovittola cerró una temporada increible en lo personal con el Joventut de Badalona. Se coronó como el MVP de la temporada ACB y junto a su equipo se clasificaron a playoffs, donde fueron eliminados por Barcelona en cuartos de final. Con la finalización de la competencia en Europa, el base argentino se empieza a meter de lleno en la selección nacional, que tendrá los Juegos Panamericanos de Lima en el camino al Mundial de China.

Lapro, en charla con FIBA.com, dejó algunas frases sobre este proceso del que viene partcipando en Argentina y destaca a la Generación Dorada en los cimientos de este equipo: "Manu Ginóbili, Andrés Nocioni, Pepe Sánchez, Pablo Prigioni, Fabricio Oberto y los demás son ejemplos, ídolos para nosotros. Cambiaron la cara del baloncesto en Argentina y pusieron a nuestro equipo nacional en el mapa del baloncesto". Luego, especifico un poco más en el capitán, Luis Scola, que también está en la lista de 15 jugadores que entregó Sergio Oveja Hernández para Lima 2019: "Luis es un jugador tan increíble, un líder y capitán fantástico. Su amor por el equipo nacional es asombroso y es un gran ejemplo para todos nosotros. Su experiencia es tan enorme y valiosa. Jugó con los mejores jugadores del mundo y ganó todo con el equipo nacional. Es una leyenda del juego. Fue increíble en las Eliminatorias y nos ha ayudado mucho, y estoy seguro de que va a ser uno de los jugadores más impactantes de la competición este verano". 

Igualmente, sabe lo importante que es que este equipo hago su propio camino: "Todos nos inspiramos en esos maravillosos años de básquet en Argentina y a todos nos gustan los jugadores que escribieron algunas de las páginas más exitosas de la historia del deporte en nuestro país. Pero estamos en nuestro propio viaje, manteniendo este espíritu de lucha y tratando de que nuestros aficionados y compatriotas se sientan orgullosos".

Además, aportó su punto de vista inicial sobre la competencia que se viene en China, entre el 31 de agosto y el 15 de septiembre: "Este grupo es muy bueno, y todos los equipos son competitivos, por lo que será intenso jugar contra todos. El equipo que más conozco entre nuestros oponentes es Rusia, ya que he jugado contra la mayoría de los jugadores de su equipo desde que me mudé a Europa (2015). Van a ser un rival muy duro, y juegan muy bien como equipo. No se mucho sobre Nigeria, pero se que jugaron en los Juegos Olímpicos hace un par de años y que tienen algunos jugadores sólidos, incluidos algunos que juegan en muy buenos equipos. Realmente no se nada de Corea, pero lo sabré muy pronto ya que vamos a comenzar la fase de grupos contra ellos".

Laprovittola fue claro a la hora de ponerse objetivos en el Mundial de China: "Queremos tener una gran carrera e ir lejos en el torneo. Sabemos que nuestro equipo es más joven y un poco menos experimentado que el que tuvimos en las últimas competiciones en las que participamos, pero tendremos la misma motivación y ansia de competir en cada partido que jugamos, por lo que esta filosofía nunca cambiará incluso si la GD está mayoritariamente retirada ahora. Jugaremos cada partidos como si fuera el último. Pondremos nuestra energía para tratar de obtener victorias todas las noches. Eso nunca cambiará: incluso si no somos los favoritos para un juego, nunca nos vamos a rendir".

Fuente: 
FIBA.com

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.