China 2019

Lapro: "Cuando pudimos abrir el partido y fluir fue cuando todos nos sentimos bien"

20:53 31/08/2019 | El perimetral argentino dialogó en zona mixta luego de la clara victoria 95-69 sobre Corea del Sur en el debut mundialista dentro del Grupo B.

Fuente: FIBA.basketball
Nicolás Laprovittola tuvo un gran arranque en el Mundial de China, sobre todo a partir de su tiro externo. Totalizó 17 puntos y 5 triples, con los que se quedó a uno del récord histórico de Walter Herrmann en esta clase de competencia. Luego de la vcictoria sobre Corea del Sur (95-69) dialogó con la prensa en zona mixta.
 
- ¿Qué cosas positivas te dejó el partido?
. Muchos debutaron en el Mundial. Creo que es un partido muy positivo para todos, pero ahora hay que descansar y seguir.
 
- Luis Scola inició el camino de su quinto Mundial, ¿cómo lo viste y qué te pareció la repercusión que se generaba en el estadio cada vez que tocaba la pelota?
. Es nuestro líder, el que empuja al equipo. Da placer verlo competir a Luis, para nosotros es muy importante. 
 
- ¿Qué opinión te merece el regreso de Campazzo tras la lesión?
. Tenemos la suerte de jugar con Facu, porque nos encuentra a todos. Ve todos los pases y es el que lleva el ritmo.
 
- ¿Cómo te sentiste?
. Todo fue fluyendo de a poco. Al principio me tocó quedar afuera por faltas rápidas, pero por suerte tenemos jugadores de sobra para suplantar a todos. Cuando pudimos abrir el partido y fluir fue cuando todos nos sentimos bien, no solamente yo.
 
- ¿La clave estuvo en sentirse bien?
. Muchas veces cuando uno ataca bien, defiende bien. Fue algo que pasó hoy, en el primer tiempo los dejamos en 28 puntos. Es algo muy bueno pese a sus limitaciones. En el segundo tiempo tuvimos la misma actividad, jugamos los 40 minutos de la misma manera y eso es muy bueno.
 
- Metiste 17 puntos, ¿qué te genera?
. Son 17 puntos, nada especial. Todos aportamos y todos jugamos bien.
 
Roberto Martín (Enviado especial a Wuhan, China) /[email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @robertofmartin

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.