Talleres de Paraná 70 - Deportivo Berazategui 102
Berazategui no tuvo piedad con Talleres / Prensa Talleres de Paraná
En el marco de la penúltima jornada de la Primera Fase de la Superliga, el Club Atlético Talleres perdió 102 a 70 con Deportivo Berazategui y deberá esperar hasta la jornada del domingo para certificar su pasaje a los Playoffs de la competencia nacional. El encuentro se debió trasladar al estadio Luis Butta de Echagüe porque las inclemencias del tiempo no permitieron el normal desarrollo en la cancha del CAT.
En el local sobresalió la cubana Yuniesky Bouly, autora de 21 puntos, secundada por su compatriota Leidys Oquendo, que sumó 16 tantos y 12 rebotes, y Rita Isasmendi, con 14 unidades. En tanto, en Berazategui hubo una tarea excelente de la también centroamericana Marlen Cepeda, quien completó su planilla estadística con 21 puntos y 14 recobres. También brillaron Agustina Leiva (18 tantos) y Luciana Delabarba (17).
El conjunto dirigido por Nicolás Giorello tuvo un comienzo muy positivo; circuló a la perfección el balón y logró gran efectividad en los cinco minutos iniciales para tomar una rápida ventaja de once (19-8). De la mano de una notable Isasmendi, que sumó 11 tantos y 6 rebotes en el segmento, el Rojo se hizo dueño del desarrollo. No obstante, las visitantes decidieron cambiar la defensa; plantearon una presión en mitad de cancha y comenzaron a complicar el traslado del CAT. Un par de recuperos, con Micaela Sancisi como baluarte, les permitió anotaciones fáciles en contraataque para volver a meterse en partido. Bouly concretó el último doble para que el elenco entrerriano culmine el cuarto al frente 24 a 19.
El segundo segmento tuvo una apertura favorable para el local. Las cubanas empezaron a tener peso ofensivo y Talleres recobró la renta de doble dígito (30-19, minuto 12); sin embargo, Berazategui volvió a desequilibrar el trámite con presión defensiva y firmeza con el balón en las manos. El elenco bonaerense metió una ráfaga de 15-2 en poco más de dos minutos para pasar al frente tras una conversión de Martina Rodríguez (32-34). El Rojo entró en un bache impensado y lo pagó caro ante un rival muy astuto que sacó réditos de cada error. Sofía Castillo fue clave en la remontada con 11 tantos. En el cierre del primer tiempo intercambiaron anotaciones y el anfitrión se fue al descanso largo 45 a 43.
En la vuelta de los vestuarios Berazategui emergió en una forma verdaderamente espléndida; arrancó mostrando una intensidad tremenda desde el primer minuto y en un ratito le dio un quiebre al juego. Con una altísima precisión en triples y una lectura de juego colectivo fenomenal, el elenco conducido por Gonzalo Pérez destrozó a Talleres sacando quince (56-71, m. 26) de diferencia en un abrir y cerrar de ojos.
Pese a los cambios, el descalabro defensivo de Talleres no cesó; la visita mostró una contundencia impresionante y apuntalado por Marlen Cepeda, que gravitó en ambos cristales, y Luciana Delabarba, con 4/4 triples en el cuarto, inclinó la balanza para llegar a los últimos diez minutos con un cómodo 79-60. El Rojo padeció mucho el tema pérdidas y se desordenó, jamás entró en ritmo en el complemento y terminó siendo una sombra del equipo de la mitad inicial.
Berazategui nunca bajó la intensidad en el período decisivo y siguió haciendo un trabajo más que interesante en ofensiva; se mostró verdaderamente lúcido, efectivo en sus intentos al aro y cada vez más confiado para así terminar adueñándose de un holgado triunfo sin sufrimiento, que lo mete en la instancia de Playoffs. En Talleres quedó la imagen de un plantel que no termina de encontrar regularidad, no solo porque tiene individualidades en un momento flojo, sino que además tampoco están encontrando una buena dinámica desde lo colectivo.
El Rojo volverá a presentarse mañana domingo a las 19 horas en condición de local frente a Lanús. Para obtener el pasaje a la próxima instancia deberá vencer al Granate o esperar una derrota de Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay frente a Obras Basket. De cualquier forma, el posicionamiento final para Playoffs sería el sexto puesto.
Libertad de Sunchales 39 - Lanús 93
Libertad padeció el potencial de Lanús / Prensa Libertad
Fue derrota 93 a 39, en la 13ra presentación dentro de la etapa regular de la Súper Liga 2016. Este domingo (18.00), el equipo Bussi cierra su participación recibiendo a Dep. Berazategui.
En un encuentro sin equivalencias, las Guerreras aplastaron a las Tigresas, lograron la novena victoria del campeonato y se adueñaron en soledad de la segunda posición.
Las bonaerenses dominaron el partido desde el comienzo. Se imponían 20-5 al cabo del primer pasaje, mientras que se fueron al entretiempo con una ventaja de 30 unidades (43-13).
En ese tramo, Agostina Burani fue la jugadora más destacada con 17 tantos y 6 rebotes. Mientras tanto, Deinis Tornell colaboró con 8. En Libertad, Leyda Macías y Johanna Puchetti encestaron 4 puntos.
A pesar de tener el cotejo resuelto, Lanús volvió del descanso con la misma intensidad y enseguida extendió el margen (53-17). Las aurinegras respondieron de la mano de sus foráneas.
Leyda Macías se despachó con 5 unidades en el parcial y Anay García Pozo con 6. De todas maneras, con un goleo bien repartido, el Granate ganó el cuarto 27-17 y sentenció la historia antes de entrar al desenlace.
Libertad (39): Macías 10, Ronco 0, Gigena 4, Rafael 0 y Yost 4 (FI) García Pozo 10, Avaro 0, Puchetti 9, Voisard 0, Sangalli 0, Barbieri 0 y Villarruel 0. DT. E. Bussi.
Lanús (93): Pérez 9, Flores 3, Tornell 14, Llorente 9 y Burani 17 (FI) Jourdheuil 8, Galván 5, Armesto 0, Boulet 15, Albuerne 3, Paz 5 y Subat 5. DT. L. Cors.
Estadio: Hogar de los Tigres.
Arbitros: Gonzalo Ponce y Romina Vega.
Parciales: 5-20, 13-43, 30-70 y 39-93.