LNB 2014/15

Lanús venció a Estudiantes y Romano fue la clave

02:01 15/02/2015 | Con una soberbia actuación de Nicolás Romano (31 puntos y 57% de cancha), Lanús derrotó a Estudiantes de Concordia por 92-83 en el Antonio Rotili.

LL
Nicolás Romano fue imparable para la defensa de Estudiantes (Foto: Juan Martinich / Prensa Lanús).
LIGA NACIONAL
 
 
Lanús (Buenos Aires) 92 - Estudiantes (Concordia) 83
El elenco del Club Estudiantes de Concordia, en una nueva presentación de visitante, en esta segunda fase de La Liga Nacional, cerrando esta gira de tres encuentros en esta condición, perdió frente a Lanús en la provincia de Buenos Aires, en el estadio Antonio Rotili, con un marcador de 92 a 83.
 
En un partido en el cual el local sacó un buena ventaja con el correr de los minutos en la primera mitad y después con una correcta tarea defensiva y con individualidades en un gran nivel, fue construyendo esta victoria, manteniendo la ventaja y respondiendo a cada intento del Verde por acortar la diferencia.
 
Nicolás Romano, de Lanús fue el goleador del encuentro con 31 puntos y la figura del mismo, por su incidencia en el resultado y porque por su intensidad el Verde nunca pudo frenarlo, también en el local hubo un buen trabajo de Camontae Griffin, que desde la base condujo a su equipo y aportó 18 puntos. Por el lado de los de Concordia, Fahro Alihodzic con 26 tantos fue el más efectivo. 
 
El comienzo del juego, tuvo un trámite parejo, con momentos favorables para uno y para otro, Lanús en dos oportunidades del cuarto logró sacra nueve puntos de ventaja, con buena circulación del balón, una buena conducción de Griffin, que manejó el equipo y cuando pudo recuperó y penetró sumando 8 puntos, más una tarea importante de Romano, que con toda su confianza, aportó 13 tantos, lanzando desde varios sectores, pero el Verde no se quedó y también tuvo sus momentos, achicando las ventaja con un Alihodzic clave en la zona pintada, terminando el cuarto con 9 puntos y el trabajo de Ferreyra, que además sumó 7 puntos, con el único triple anotado del cuarto en el partido y sus clásico lanzamientos de zona de dos frente al aro, para quedar solo 5 puntos abajo, en un cuarto que fue para el Granate por 25 a 20.
 
En el segundo tramo del partido, tuvo un comienzo parejo, manteniéndose las diferencias, a cada conversión de uno, venía la respuesta del otro, con las defensas bien plantadas, por el lado del Verde frenando a Romano, aunque con el correr de los minutos, volvió a tener un protagonismo importante, anotando 8 puntos más a su planilla y recibiendo varias faltas de los jugadores de Estudiantes, siendo muy importante en el juego de Lanús, junto al base Griffin, con todo su ritmo e intensidad, que sumó 7 tantos más a su planilla, logrando sacar una ventaja que llegó a ser de trece, quedándose con el parcial por 24 a 21, mientras que por el lado del conjunto de Concordia, hubo algunas perdidas, fallas en la definición en lanzamientos relativamente fáciles, pero fue y se pudo mantener cerca, con una buena tarea de Orresta, atacando el aro y habilitando a un compañero y con Zilli y Alihodzic, aportando 6 puntos cada uno, para irse al descanso 8 puntos abajo en un marcador de 49 a 41.
 
El segundo tiempo, tuvo un desarrollo parecido a los anteriores, con Estudiantes yendo a buscar achicar diferencias y por momentos lo lograba, con tramos de buenas combinaciones y otras más desordenado, pero el local, cuando el Verde se acercaba, dominando la zona pintada con Sene y Field, que aportaron 6 tantos cada uno, más dos triples importante sobre los tramos finales del cuarto, uno de Gramajo y otro de Pineda, se volvió a quedar con el cuarto por 22 a 20 y así salir a jugar el tramo final con un ventaja de 10 puntos y un marcador de 71 a 61.
 
El último cuarto, nuevamente el conjunto concordiense fue en busca, con intensidad, de acortar las diferencias, pero el Granate, bien en su tarea defensiva y concentrado y sereno en su ofensiva, contestaba y así fue acortando las aspiraciones del visitante, con Romano otra vez siendo el más importante en su equipo por su incidencia en el juego y en el goleo sumando 8 puntos más, fueron sentenciando el resultado a su favor, que si bien no ganó el cuarto, que fue para Estudiantes por 21 a 22, se quedó con el encuentro por 92 a 83.
 
Lanús (92): Camontae Griffin (18), Damián Pineda (5), Enzo Ruiz (9), Nicolás  Romano (31), Tyler Field (10) FI.  Iván Gramajo (11), Fernando Gago (0), Assane  Sene (8), Gianluca Vismara (0), Nicolás Martín (0), Alejandro Marinelli (0), Matías De Fina (0). DT: Guillermo Vecchio.
Estudiantes (83): Nicolás Ferreyra (17), Eduardo Gamboa (6), Facundo Giorgi (6), Demetrius Treadwell (5), Fahro Alihodzic (26) FI. Sebastián Orresta (8), Alejandro Zilli (15), Lautaro Toranzo (0), Juan Pablo Folmer (0), Rodrigo Perren (0). DT: Hernán Laginestra.
Cuartos: 25-20, 24-21, 22-20 y 21-22.
Arbitros: Roberto Smith y Silvio Guzmán.
Estadio: Antonio Rotili, Lanús.
Fuente: 
Prensa Estudiantes (Concordia)

Compartir