Argentina

Lammens, poco abierto a la vuelta del deporte profesional por ahora

21:40 11/07/2020 | El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, se manifestó con respecto al tema de que los clubes puedan regresar a sus actividades.

Lammens no tiene prisa por la vuelta del deporte (Foto: Maxi Failla)

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, dialogó con C5N y se manifestó con respecto a la posibilidad de que los clubes puedan volver a sus actividades en algún momento, algo que también sirve como alerta para el básquet. "La vuelta a los entrenamientos es una decisión estrictamente de la AFA. Lo que nosotros decimos es si están las condiciones dadas para volver o no y la verdad es que, hasta acá, sobre todo en el AMBA, las condiciones no están dadas", expresó.  

"A partir del 17 de julio, cuando esperemos que los infectólogos nos digan que tenemos una nueva normalidad o que pasamos a una nueva fase, recién ahí se podrían realizar algunos entrenamientos", siguió el expresidente de San Lorenzo. También aclaró que todos los protocolos fueron aprobados por el ministerio de Salud.  

"“o que tenemos que esperar ahora es pasar de fase. Cuando haya disminuido la transmisión comunitaria se podrá entrenar en pequeños grupos de cinco, seis o siete jugadores sin que compartan el vestuario. Van a tener que llegar a practicar desde sus casas en autos particulares o en algún transporte que les ponga el club", agregó el ministro.  

A modo de cierre, Lammens dio a conocer los motivos por los que los deportistas olímpicos sí volvieron a entrenarse: "Sentimos que estaban en inferioridad de condiciones con respecto a sus competidores, por eso trabajamos en una excepción. Son aproximadamente 150 deportistas que están habilitados, respetando los estrictos protocolos".  

Fuente: 
Clarín

Compartir

 



X