Finales La Caja

Lamas: "Tenemos que aprender de los errores cometidos"

09:56 11/07/2017 | Luego de un Juego 3 entre Regatas y San Lorenzo que tuvo muchos condimentos, el entrenador del Ciclón dialogó con la prensa y analizó el juego.

Mañana, desde las 22:00, se desarrollará el Juego 4 de las Finales LNB (foto: La Liga Contenidos)

Regatas venció 78-62 a San Lorenzo y se acercó 1-2 al Ciclón en las Finales de la Liga. El cambio de escenario, ya que se jugó en el Contte, también generó una mutación en el desarrollo del juego y ayer se pudo observar lo mejor del Remero en la serie. Obviamente los regresos de Sims y de Paolo Quinteros ayudaron en este cambio de panorama, algo que analizó el propio entrenador de San Lorenzo ante la prensa, una vez finalizado el Juego 3.

 

- En el entretiempo hubo muchos gritos en la zona de vestuarios, ¿qué pasó?

- No sé. Del partido puedo decir que Regatas cambió totalmente la dinámica de la serie y nos dejó en una cantidad de puntos muy baja, 62. En el primer cuarto nosotros no defendimos bien y ellos nos hicieron 29 puntos; encontraron el tiro, el juego de ataque y desde ahí una ventaja con la que manejaron todo el partido. Evidentemente está respondida la pregunta de cómo iba a afectar que Regatas jugara con equipo completo y en su cancha, en donde está invicto. Por su parte, para nosotros hay muchas cosas a revisar para ver si en el Juego 4 podemos jugar mejor.

 

- El trámite fue mucho más áspero, ¿no?

- Fue áspero, pero en el cobro de foules, 23 fueron para San Lorenzo y 13 para Regatas a pesar de que fue un juego muy físico de ambas partes. Es normal, es una final y Regatas quiere lo mismo que San Lorenzo: salir campeón. Es un equipo poderoso y de gran capacidad, con el apoyo de su ciudad y de su provincia. Así que tenemos que aprender de los errores cometidos para jugar mejor el miércoles.

 

- ¿Qué pasó en el final?

- No sé, pregúntenselo a las autoridades y a quienes controlan. Lo que pasó en el entretiempo y en el final, investiguen.

 

- ¿Desvirtuó un poco el partido todo lo que sucedió?

- No sé, yo me enfoco en el juego. Ahora ya con el partido terminado, ¿qué sentido tiene? La serie lleva encuentros disputados y faltan más. Al final, lo más importante es prepararse bien para el miércoles. Si desvirtuó o no, también tienen que decirle quienes son neutrales y objetivos. ¿Qué voy a decir yo ahora, en una situación en la que estoy involucrado de un lado de la serie? Lo importante es portarse bien, no hacer nada que esté mal, para que los partidos puedan seguir siendo el protagonista absoluto.

 

- En lo deportivo, ¿qué fue lo que más te preocupó?

- Ellos nos defendieron totalmente de otra manera y durante todo el partido. Nos dejaron en pocos puntos y en el arranque del primer cuarto atacaron muy bien; encontraron el tiro y consiguieron una ventaja de puntos que después la pudieron usar todo el tiempo para descansar jugadores, jugar un ratito mal y que nosotros no pudiéramos alcanzarlos. Cuando estás fuera de casa  es difícil que te saquen esa cantidad de puntos como los del segundo cuarto y poder darlo vuelta. Es mérito de ellos, son un equipo fuerte, que quiere salir campeón de la Liga.

Compartir