Súper 4 Circus

Lamas: "Es una final, y no hay facilidades"

14:32 07/01/2017 | El entrenador de San Lorenzo analizó la final de esta noche ante San Martín. "Tenemos que frenarles el contraataque y el pick and roll", dijo como una de las claves.

Foto La Liga Contenidos

Desde que llegó a San Lorenzo, se podría decir que Julio Lamas ha vivido básicamente alegrías. Si bien no entró al Súper 4 del año pasado, desde allí en adelante todo fue para bien: campeón de la Liga Nacional, clasificación a la Liga de las Américas, primer equipo argentino en jugar contra uno de la NBA y ahora finalista del Súper 4 de Corrientes. Casi inmejorable.

-¿Qué te dejó la semi contra Estudiantes y, sobre todo, cómo analizás la final contra San Martín?
. La semi fue durísima, pudo ganar cualquiera de los dos, y nos sirvió para volver a jugar y ejecutar el ritmo del partido. Y fue buena la mentalidad. Desde lo anímico, estando 1 atrás a 3:40, con 4 faltas y el rival con apenas 1, supimos resolver. Es algo que nos da confianza. El partido contra San Martín es un partido nuevo, otra historia, otro equipo. Y nos preparamos para eso.

-¿Podés decirme algo de las virtudes de San Martín?
. Es muy completo. Son peligrosos cuando corren el contraataque. En el juego de pick and roll muchas veces encuentran a las caidas o los tiradores, con lo cual hay que tratar de tener una buena defensa de conjunto en las dos situaciones. Tienen un juego de poste bajo tanto con Wood como con Tintorelli que les aporta puntos y ventajas, y son un equipo armado para pelear el título. Los dos títulos de la temporada. Es un par nuestro, creo que con un 50% de chances para cada uno.

-¿Sirve de algo el partido que jugaron hace poco, aunque ustedes no tenían a Deck y ellos tampoco a Wood?
. Les sirve a los dos por igual como referencia del estilo de juego del otro. 

-¿Podrías marcar dos o tres temas clave para que hoy salgan campeones?
. Defenderles bien el contraataque, el pick and roll y el poste bajo, y poder realizar nuestro juego de ataque. Ellos también van a tener su plan y su esfuerzo defensivo para que nosotros no podamos hacer nuestro juego. Tenemos que tener una buena defensa para correr el contraataque, jugar nuestras transiciones. Y en nuestro ataque fijo tener una buena circulación sabiendo que ellos no la van a querer permitir. Es una final y no hay facilidades. También mantener las pérdidas en un número razonable y después está el acierto que se pueda tener esta noche.

-¿Ayer te quedaste conforme con el juego ofensivo que hicieron más allá de la tremenda defensa?
. Ayer me quedé satisfecho por el resultado, por el respeto que le tengo a Estudiantes, por la instancia, por el juego defensivo a lo largo de todo el partido, y en ataque porque durante más de medio partido lo hicimos bien. No era fácil, primero porque Estudiantes no nos dejaba, y además los 4 equipos veníamos después de 18 días sin jugar. San Martín pareció no sentirlo, pero los otros tres sí, al menos un poco.

Fabián García / [email protected]
Enviado especial a Corrientes
En Twitter: @basquetplus

 

Compartir