Está claro que Ferro está viviendo un momento complicado en la Liga, tal como lo marca su récord y posición en la tabla. Sin embargo, sus integrantes no pierden la confianza en el equipo y creen que todavía hay ilusión para salir adelante. De esto hablamos con su entrenador, Hernán Laginestra.
"Nos estamos reestructurando. Al equipo lo veo bien, el otro día contra Comunicaciones sacamos 20 puntos y no pudimos aguantar el ritmo sobre el final, jugando un suplementario de visitante. El otro día con Argentino remontamos 20 puntos. Veníamos de ganar en la ruta con Argentino y con Quilmes. Al equipo no lo veo muerto para nada. Lo veo comprometido, entrenándose. No lo veo mal", cuenta el DT.
"Los jugadores están haciendo un esfuerzo para cumplir reglas defensivas, para ponerse del lado de la necesidad. Los jugadores están comprometidos y con ganas de salir de esto. No están quebrados. Y ojo que se nos escaparon partidos por menos de 5 puntos. Todos los que perdimos ahora en lo último fueron por menos de 5 puntos".
"Lo principal es ajustar defensivamente. Vamos a necesitar eso. Controlar bien el rebote defensivo. Hay muchos jugadores que necesitan tener roles bien definidos para sentirse cómodos en la cancha. Estamos con ganas de combatir, no estamos bajoneados, ni tristes".
"Esta competencia es hermosa. En otras ligas no pasa que un equipo que está 16 o 18 pueda jugarle de igual a igual al dos, al uno o al cuatro. Acá la competencia es muy pareja, todos los equipos tienen buenos jugadores y un plan de juego bien definido. Por eso es una Liga para disfrutarla, para los que dirigimos, los que la juegan y para los espectadores. Hoy estamos pensando en el día a día, juego a juego. No pensamos más adelante que completar el equipo y mejorar como grupo, pensando en el próximo rival", cierra Laginestra.