FIBA Americas U16

Laginestra: “Fuimos uno de los equipos que mejor jugamos al básquet”

10:39 09/06/2019 | El entrenador de Ferro palpita el inicio de la semifinal ante San Lorenzo y repasa las virtudes que llevaron al equipo de Caballito a estar entre los mejores 4 de la temporada.

El equipo de Laginestra se metió en semis luego de 22 años (Foto: La Liga Contenidos)

Ferro se clasificó a las semifinales de la Liga Nacional luego de 22 años. A pesar del momento más dulce del básquet de la institución en los últimos años, el plantel y su cuerpo técnico no se conforman con lo logrado y quieren seguir en carrera por el título. Aunque en semifinales tendrán que medirse con San Lorenzo, el actual tricampeón.

Para el entrenador del equipo, Hernán Laginestra, al alcanzar esta instancia es puro disfrute: “Yo llegué a Ferro en la temporada pasada en una situación complicada, y hoy estar disfrutando este presente, estar entre los cuatro mejores de La Liga, me pone muy feliz por mí, por el equipo que dirijo, y por los dirigentes que confiaron”.

Sobre los argumentos para estar en las semifinales y el nivel demostrado, fue claro: “Hoy Ferro está entre los cuatro mejores porque evidentemente fuimos uno de los equipos que mejor jugamos al básquet en toda la temporada. Tuvimos una gran defensa y tuvimos un gran vestuario también; todo eso hace que todos los que integran el equipo quieran que la temporada dure hasta el final, porque nos sentimos cómodos, nos sentimos bien, y tenemos ganas de seguir luchando”

El último desafío antes de la final es el poderoso San Lorenzo: “Sabemos que es un rival difícil para Ferro y para todos los equipos de La Liga. Debemos prepararnos primero mentalmente para proponer nuestro juego, para que podamos exponer en la cancha todo lo que hizo Ferro en la temporada, y para que en los malos momentos que tengamos en la serie retomar rápido el nivel nuestro y tratar de jugar de la manera que lo venimos haciendo: intensos, dinámicos y sin egoísmos”.

Fuente: 
Prensa Ferro

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.