LNB 2014/15

La Unión (F) y Ciclista quieren cortar sus sequías

09:20 10/10/2014 | La Unión recibe en Formosa a Quimsa anhelando ganar su primer partido de temporada. En Bahía Blanca, Ciclista visita al local Weber Bahía tras cuatro derrotas.

Omar Cantón (Bahía Basket), Kevin Hernández (Ciclista), Javier Martínez (La Unión) y Nicolás Aguirre (Quimsa).

- La Unión (Formosa) - Quimsa (Santiago del Estero)
. Horario: 22:00.
. Arbitros: Diego Rougier y Fabio Alaniz.
. Estadio: Polideportivo Cincuentenario (Formosa).
. Historial: 10-10.

Después de haber sufrido un debut en falso e inesperado en su estadía en Sunchales, La Unión de Formosa regresa a las acciones este viernes cuando le toque enfrentarse a Quimsa de Santiago del Estero en el estadio Cincuentenario.

El equipo formoseño viene de sumar dos derrotas ante Libertad por 72-71 y 92-74, en partidos con trámites totalmente diferentes y más si tenemos en cuenta que solamente pasaron 24 horas entre un partido y otro. La primera derrota fue un duro golpe, porque La Unión llegó hasta el cierre del partido con el juego casi dominado, pero no pudo soportar la arremetida sunchalense sobre el final y lo terminó perdiendo con un libre de Alloatti. La segunda derrota fue mucho más clara, porque el rival encontró fragilidad en la defensa formoseña y de la mano de Fierro pudo vencer con mayor holgura.

No obstante, fuera de los resultados de La Unión en este par de presentaciones, lo cierto es que el equipo de Fabio Demti dejó algunas buenas sensaciones en este arranque liguero. Una de ellas es la sobria labor que mostró el extranjero Drake Reed, autor de 24 puntos en el estreno de temporada y mucho más contenido en el segundo duelo, donde convirtió 11 tantos. Silenciosamente, la tarea de Barrios (14 puntos de media) y Piñero (11) también pueden destacarse como puntos interesantes.

Martínez ha sido de lo más regular dentro de esta corta muestra de juego de los formoseños. El base referente lleva medias de 9 unidades, 6 rebotes y 4.5 asistencias, mientras que los extranjeros Desmar Jackson y Lamont Mack aún no han podido encontrar su mejor forma.

Pero hay que tener en cuenta que La Unión acusó la ausencia de uno de sus hombres importantes dentro del plantel. Es que Fernando Martina sufrió un corte en la mano que le impidió estar presente en los primeros dos compromisos, por lo que en el equipo faltó su gran aporte tanto en puntos como en rebotes. Esta noche, se prevé que Martina pueda volver las acciones.

Enfrente estará Quimsa, que viene de un camino recorrido con dos victorias y misma cantidad de derrotas en el arranque de esta 2014/15. La suerte se ha ido alternando para el cuadro santiagueño, aunque lo destacado es que de a poco empieza a encontrar un funcionamiento más acorde a sus aspiraciones.

A pesar de mostrar una buena capacidad de reacción, la Fusión perdió en el primer clásico santiagueño ante Olímpico (78-75), luego se tomó revancha ante los bandeños para equiparar el derby provincial (90-80) y recientemente viajó a Corrientes para caer ante Regatas (82-77) y recuperarse frente a San Martín (69-63).

Hasta ahora está claro que el equipo de Silvio Santander no ha encontrado los resultados esperados en esta Liga, sin embargo hay que tener en cuenta que se viene trabajando con la ausencia de dos fichas mayores. La lesión del base Lucas Pérez (podría volver la próxima semana) y la falta de un jugador importante como Marcus Melvin (se fue a Estados Unidos por problemas personales) han sido bajas que los santiagueños han acusado, mucho más desde la movilidad de un habitual banco de suplentes.

Pero de todas formas Quimsa se la ha rebuscado, ya que armó un plantel con pretensiones serias de ser candidato. Aguirre, Battle, García y Vega le han dado muchas soluciones al equipo, tanto en el aporte defensivo como ofensivo, aunque todavía faltan acoplar mucho más piezas como Fernández Chávez o Tintorelli. El joven Gabriel Deck también ha sabido ingresar y demostrar la razón por la cual es uno de los chicos con mayor proyección en nuestro básquet.

García, que viene de marcar 23 puntos en la reciente victoria ante San Martín, es el máximo anotador del equipo con medias de 16.5 unidades. Detrás se ubica Aguirre, de excelente partido ante Olímpico en el Ciudad, con promedios de 15.5 tantos, 5.3 rebotes y 5.8 asistencias. Battle y Deck se suman al gran repertorio de puntos por parte de los santiagueños (11 cada uno) mientras que un muy trabajador Vega contribuye con 11.3 unidades y 7.5 rebotes.

- Bahía Basket (Bahía Blanca, Buenos Aires) - Ciclista (Junín, Buenos Aires)
. Horario: 21:00. TV: DirecTV Sports.
. Arbitros: Fabricio Vito y Oscar Martinetto.
. Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca).
. Historial: Bahía Basket 3-1.

Bahía Basket buscará recuperarse esta noche ante Ciclista, después de haber sufrido dos derrotas en Mar del Plata que cortaron el invicto que llegaron a poseer en el inicio de la Liga. Pero para regresar a la senda triunfal deberán vencer a un cuadro juninense que llega bastante golpeado, aunque con ánimos de poder desquitarse y ganar su primer partido de la 2014/15.

El equipo de Sebastián Ginóbili tiene confianza de que su vuelta al Osvaldo Casanova será con éxito, ya que allí fue donde pudo edificar sus primeras dos victorias de la temporada, ambas ante Gimnasia Indalo por 85-77 y 86-85. Si consigue vencer cortará las dos caídas en filas sufridas ante Quilmes (83-78) y Peñarol (96-83).

Lisandro Rasio es el jugador más destacado del cuadro bahiense tras dominar tanto el rubro de anotaciones como el de rebotes. El pivote ostenta una media de 16 unidades y 13 rebotes, y solamente es seguido de cerca por el otro integrante de peso en la pintura, Omar Cantón, que lleva números de 13.5 tantos y 6.5 cristales. En el perímetro, lo más productivo viene siendo Julio Mázzaro (11.8 ppj).

Para esta noche se prevé que Bahía Basket podrá contar con Diego Gerbaudo, que independientemente de haber sufrido un esguince en el codo derecho no se ha perdido ningún partido y sobre todo ha dicho presente en el último duelo ante Peñarol. De cualquier forma, ante el Milrayitas solo jugó 10 minutos y la base también fue repartida entre Gastón Whelan y Máximo Fjellerup.

Por el otro lado estará Ciclista, que viene teniendo un arranque de Liga bastante adverso tras sumar cuatro derrotas en misma cantidad de presentaciones. Estaba claro que el retorno del equipo juninense a la A iba a ser duro, pero de todas formas intentará acabar con su mala racha esta noche.

El equipo de Julián Pagura arrancó perdiendo los dos clásicos de la ciudad ante Argentino (90-73 y 79-71) para luego trastabillar ante Obras Basket de local (61-43) y posteriormente sucumbir ante Gimnasia en Comodoro Rivadavia (76-60). Ciclista luchó hasta donde pudo, pero de momento la fortuna está contrariada a sus aspiraciones y sigue sin poder ganar.

Está claro que el equipo no puede hacer uso de su arma de lastimar en el contragolpe. A los juninenses les está costando dañar en el ataque fijo y hasta tiene la ofensiva con menos promedio de gol en lo que va de la Liga: 61.8 puntos por encuentro.

En las manos de Jonathan Maldonado y Kevin Hernández Ciclista encontró algunos buenos réditos de ataque. Por el lado del perimetral los números que mantiene de momento son de 13 unidades por encuentro, mientras que el interno posee medias equilibradas, con 9.8 puntos y 10.8 rebotes. Otros destacados en el goleo juninense son Damián Palacios (8.5 ppj) y el extranjero Jeremy Price (8.3 ppj).

Tras sus ausencias en el partido del miércoles ante Gimnasia, para este viernes se espera que Pagura pueda contar con la participación de Lucas Díaz, aunque seguirá acusando la falta de Sebastián Picton.

 

Fuente: 
Básquet Plus

Compartir