La Liga 2015/16

La Unión estudia recurrir a FIBA para inhabilitar a Kris Lang

19:46 06/11/2015 | Lang aún no llegó a Formosa a pesar de tener contrato firmado y el pasaje listo. A La Unión le genera pérdidas de dinero, por eso podrían inhabilitarlo.

Mario Romay se refirió a la situación que vive el equipo tras la no llegada de Lang.

El ambiente en La Unión no es de lo más agradable. En el club formoseño existe un gran malestar con la situación que viven con el pivote Kris Lang, jugador recientemente elegido para reforzar el equipo dirigido por Guillermo Narvarte pero que hasta el momento no ha viajado para unirse al plantel.

 

Lang tenía contrato firmado para sumarse al equipo como reemplazante del cortado Bambale Osby, debería haber llegado a suelo argentino este jueves pero no lo ha hecho. Para sumar una incertidumbre mayor, el jugador no ha atendido los llamados por parte del club formoseño y al parecer estaría por llegar a un acuerdo de renovación con Cocodrilos de Caracas, de la LPB de Venezuela.

 

Ante este desplante por parte del interno norteamericano, La Unión ha estudiado distintas posibilidades. Si bien todavía se lo sigue esperando (aunque sería una posibilidad minúscula), el club ya ha averiguado la chance de tomar una seria medida y denunciarlo con FIBA por incumplimiento de contrato. ¿Cómo? Mario Romay, máximo dirigente de La Unión, se lo explicó a Básquet Plus.

 

"Hoy estamos haciendo las averiguaciones pertinentes para pedirle a FIBA una inhabilitación. El está jugando en Cocodrilos hace cuatro años y estaba esperando una oferta para seguir ahí, pero esa oferta nunca llegó y firmó contrato con nosotros. Le hicimos el ticket para el día martes y nos pidió que se lo cambiemos para el miércoles, pero el miércoles nunca se subió al avión", dijo el directivo de La Unión detallando la situación vivida.

 

"Desde el momento que no se subió al avión desapareció, no nos contestó más los mails, ni el teléfono ni nada. Eso hizo que nosotros perdamos dinero por el ticket de él y su señora. Esa plata no tengo más forma de recuperarla a menos que me la devuelva, porque los tickets están a nombre de él. El tema ahora es ver cómo hacemos. Ojalá llame mañana o pasado y nos diga que viene, aunque sinceramente ya no creo que suceda, entonces no nos quedará otro remedio que ir a FIBA para que tenga una inhabilitación por incumplimiento. Con eso quizá logremos que nos deposite la plata y nosotros lo podamos habilitar".

 

"Nosotros ya hemos sido perjudicados. Acá primero pasa que perdimos tiempo buscando un jugador, segundo que perdimos dinero y tercero que encima parece que tampoco vamos a tener al jugador. Quizá le sucedió algo y no pudo viajar todavía, pero tendría que habernos avisado y no desaparecer como lo hizo", finalizó Romay.

 

 

 

 

Compartir