La Liga 2015/16

La Unión volvió a casa y tomó aire: claro 70-61 a Boca

23:43 21/02/2016 | Clara victoria de los formoseños en su regreso al Cincuentenario, la décima en casa. Elsener y Konsztadt manejaron los hilos del ganador.

Konsztadt manejó los hilos desde la base y terminó con 9 asistencias. (foto: La Liga Contenidos).

- POSICIONES

- RESULTADOS

- ESTADISTICAS

- CALENDARIO

 

La Unión de Formosa 70 - Boca Juniors 61

La Unión volvió a respirar / Prensa La Unión de Formosa

 

Con una solvente producción en el Cincuentenario, La Unión de Formosa le ganó a Boca por 70 a 61 y así frenó la serie de derrotas –fueron cuatro- que traía. Alexis Elsener fue una de las figuras con 15 puntos en un equipo que tuvo otros cuatro hombres en el doble dígito. Por Boca hubo 15 de Juan Rivero. Una corrida de 14 a 0 del local en el primer cuarto marcó tendencias.

 

Luego de unos primeros 5 minutos donde ambos combinaron impresiones, que derivaron en la falta de eficacia en el aro rival, con las cifras 8 a 8, el partido tuvo un sacudón. Lo generó La Unión de Formosa que construyó un parcial de 14 a 0 para pasar a ganar por 22 a 8. El elenco de Guillermo Narvarte tuvo un pasaje perfecto a partir de la firmeza para cuidar su aro. Así inició la mencionada carrera con mucho contraataque vía Alexis Elsener y Winsome Frazier y lo alimentó con puntería externa con triples del mismo Frazier y también de Shaun Green.

 

Adrián Capelli movió el banco y encontró soluciones con Axel Weigand y Lucas Gargallo, más la conducción de Nicolás Ferreyra para cerrar el cuarto disimulando los 14 puntos en contra ahora con una carrera xeneize con un 8 a 0 que lo dejó 22 a 16 producto de un doble de Adrián Boccia y triples de Weigand y Gargallo.

 

Los primeros 5 minutos del segundo cuarto fueron muy parecidos a los que se vieron en el arranque del juego aunque el más afectado fue Boca que solo consiguió un doble en esa fracción. La Unión lo castigó con un 10 a 2 en ese lapso teniendo a Facundo Piñero como protagonista principal con dos triples. Los otros cuatro puntos llegaron corriendo la cancha con Elsener y Alejandro Konsztadt. Así la brecha, por segunda vez en la noche era de 14 -32 a 18-.

 

Con más de Piñero –tercer triple en igual cantidad de intentos- La Unión sacó 15 -35 a 20- y ahí detuvo la marcha a partir de las mejoras en defensa de Boca que contestó con un 4-0 –Jonatan Treise y Juan Rivero- para limar a 11 -35 a 24-. En el tramo final se repartieron los pocos puntos que hubo y así La Unión cerró el capítulo ganando 39 a 26.

 

Los dos primeros minutos del tercero dejaron como novedad una nueva máxima. La Unión tomó 16 -45 a 29- con un parcial de 6 a 3 contando para eso con tres protagonistas: Frazier, Elsener y Frazier. Y tomando, como en los cuartos anteriores, el parámetro de los primeros 5 minutos, hubo menos gol aún con un 6 a 5 para el local al que le siguió un 5 a 0 de La Unión –triple de Green y libres de Elsener- en un minuto que lo puso 19 arriba -50 a 31-.

 

En el cierre el que quedó vacío de gol fue La Unión y Boca se vino con Weigand y Ferreyra para construir un 8 a 1 que lo acercó a 12 -51 a 39-, aunque en la última acción del cuarto, volviendo a correr, La Unión anotó con Frazier para sostener margen en 14 -53 a 39-.

 

Con malas noticias para La Unión arrancó el último cuarto. Primero con Francis recibiendo la cuarta falta con 9,32 por jugar y luego con los 5 puntos de Rivero que le permitieron bajar la distancia a 12 -58 a 46- en 3 minutos de acción. Siguió Boca encontrando puntería de afuera, ahora con Boccia, para ponerse a 11 -60 a 49- cuando también sumaba una preocupación: la cuarta de Hernández.

 

Un triple de Piñero le daba aire a La Unión que ganaba 65 a 45 pero Boca no le dio chance de disfrutar el momento. Un triple de Weigand y cuatro libres de Hernández armaron un 7-0 para el visitante que lograba ponerse a un dígito: 9 con un 65 a 56 a falta de 2,39. Había una falta tras otra en el cristal de La Unión y Boca seguía apretando. Francis afuera por cinco y tres libres más para margen de 6 -65 a 59-. La Unión respondió con uno de sus mejores hombres de la noche: Elsener. Ataque al aro, doble y foul para cortar la sequía y verse 68 a 59 con 1,50 por jugar.

 

Más de Elsener que aprovechó un robo de Konsztadt para correr la cancha y anotar de dos -70 a 59-. En el camino, a la altura de la mitad del campo, lo tomó de un brazo Jordan Collins como para poner más inquieta a la gente que reclamó el antideportivo pero los árbitros interpretaron otra realidad. El final estaba cerca y las cifras no se movieron más. La Unión recuperó energías con una victoria muy sólida cortando una racha de cuatro derrotas en fila y dos en condición de local.

 

La Unión de Formosa (70): Alejandro Konsztadt 4, Winsome Frazier 10, Alexis Elsener 15, Shaun Green 10 y Torin Francis 10 (FI); Facundo Piñero 12, Eduardo Gamboa 5, Pablo Orlietti 4 y Lautaro Fraga 0. DT: Guillermo Narvarte.

 

Boca (61): Jonatan Treise 6, Juan Rivero 15, Adrián Boccia 12, Fabián Ramírez Barrios 6 y Kevin Hernández 8 (FI); Nicolás Ferreyra 2, Axel Weigand 9, Lucas Gargallo 3, Jordan Collins 0 y Facundo Vallejos 0. DT: Adrián Capelli.

 

Arbitros: Pablo Estévez y Silvio Guzmán.

Parciales: 22-16, 39-26, 53-39 y 70-61.

Estadio: Cincuentenario (Formosa).

 

 

Compartir