LNB 2014/15

La Unión de Formosa tuvo su presentación oficial

16:24 03/10/2014 | La Unión se presentó formalmente este jueves por la noche antes de iniciar la temporada 2014/15. Hablaron Mario Romay, Fabio Demti y Javier Martínez.

Javier Martínez, de los más experimentados del plantel, tomó la palabra y dialogó de cómo se ha estado trabajando en La Unión.

La Unión de Formosa presentó formalmente su plantel para la temporada 2014/2015 de la Liga Nacional de Basquet. Allí entre las palabras de los protagonistas, sobresalió la apuesta del entrenador Fabio Demti que dejó en claro que busca una revancha deportiva y que siente, con el grupo que se logró formar, que están capacitados para los grandes desafíos.

Mientras la Liga ya está rodando, La Unión de Formosa presentó de manera oficial su equipo de trabajo para la nueva temporada. Esperando por su debut en la competencia el lunes ante Libertad de Sunchales –encuentro aplazado por la participación de Libertad en la Liga Sudamericana-, con todo el personal y también presentando la indumentaria que utilizará este año, La Unión dejó escuchar sus deseos con la voz de sus integrantes para este año.

Mario Romay, Subsecretario de Deportes y Recreación Comunitaria de Formosa, fue el encargado de abrir el encuentro con los medios de prensa resaltando en principio que “es un año especial para nosotros porque estamos cumpliendo diez años de vida, somos una franquicia joven, y apuntamos a tener un año favorable con este nuevo equipo”. Más adelante agradeció el respaldo que a lo largo de estos diez años ha dado el Gobierno de la Provincia para que la provincia tenga el lugar que hoy ganó en materia deportiva y también a los sponsor que por un nuevo año están con el equipo.

Luego de ser interrogado Romay sobre aspectos que tienen que ver con el nuevo formato que tiene la competencia, donde remarcó que la nueva disposición le permite abaratar costos a los clubes en cuanto a los traslados, entre otros puntos, la charla tuvo como protagonista al entrenador Fabio Demti.

Así el coach respondió ante la consulta del equipo que ve en esta etapa de formación: “Tenemos una realidad que somos un equipo totalmente nuevo, repitiendo una sola ficha del año pasado, entonces tenemos que armar algo nuevo y estamos en ese camino. A mí me da muy buenas sensaciones el equipo, primero en el día a día, en la manera de trabajar, en que noto que lo primero que buscaba como entrenador, de buscar un grupo con compromiso que no haga falta que nadie nos indique el camino y que el camino es buscar el éxito, tratar de ser protagonistas de la Liga, entender que no vamos a ser más pero que tampoco vamos a ser menos que ninguno y eso ya los mostramos en la preparación. Encontré un equipo que en la preparación jugó los partidos como los oficiales, que se molestó cuando las cosas no nos salieron y que vinimos a la semana para tratar de corregir eso y eso lo valoro mucho. Lo primordial lo tenemos, que es el compromiso de los jugadores, mucha mentalidad y jugadores de calidad, el equipo tiene buenos jugadores y si a eso le sumás que los tipos bajan la cabeza y laburan a la par, me parece que está en manos del entrenador, del cuerpo técnico, hacerlos funcionar”.

Luego Demti habló de los desafíos, primero refiriéndose al de sus jugadores: “Todos los jugadores lo tienen por diferentes motivos, uno porque considera que este puede ser su despegue, otro porque quiere afianzar lo que hicieron o porque se tuvieron que ir de un lugar donde quería estar, por eso para todos hay una revancha, porque vienen de jugar menos y siente que acá van a tener la posibilidad de hacerlo, y eso también buscamos nosotros”. Y terminó puntualizando el suyo: “Lo digo a cada rato con el grupo de entrenadores, con la gente del club, yo no vine acá de paso, quiero una revancha deportiva, quiero pelear, y estoy viendo día a día que tenemos todas las posibilidades desde la estructura del club de poder ser reales protagonistas de la Liga, más allá que va a ser una Liga pareja y difícil, nosotros tenemos que pensar de esa manera y no quiero pasar de largo. He tenido la suerte de que en todos los lugares que estuvo, inclusive en Quimsa que me tuve que ir, en la época anterior llegué a la final, y no quiero que Formosa sea la excepción, yo quiero acá venir y lograr algo”.

Cuando fue llegando el momento para los jugadores, hubo una coincidencia marcada al mencionar el interés que generó en ellos que al frente esté Fabio Demti. Así lo hicieron saber Javier Martínez, Matías Ibarra y Pablo Barrios, por ejemplo. Con Martínez diciendo que “conozco al entrenador, me gusta su idea, me gusta como dirige”, a lo que agregaría Ibarra que “siempre tuve muy buenas referencias por comentarios de compañeros y tenía muchas ganas de trabajar con él. Llegó con el entusiasmo y con la ilusión totalmente renovados, con ganas de conseguir cosas importantes”.

También Martínez habló de los tres extranjeros, que vale recordar, tanto Drake Reed, Lamont Make y Desmar Jackson, hacen su debut en la Liga Nacional. Pero el base los valoró diciendo que “son chicos que tienen muchas ganas, que escuchan” y luego sobre esta pretemporada que ya se cierra opinó que “el equipo hizo una muy buena preparación y esperemos empezar con el pie derecho y terminar con el pie derecho. La Liga siempre te pone en el lugar que uno se merece y tenemos que buscar un buen lugar”.

 

Fuente: 
Gonzalo Deangelillo / Prensa La Unión de Formosa

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.