NBA 2017/18

La productiva obsesión de Steven Adams

21:32 19/03/2018 | El pivote neozelandés de los Oklahoma City Thunder tiene varias cualidades que lo hacen un jugador único. Es un excelente reboteador ofensivo, uno de los mejores cortinadores de la liga, y un ríspido protector de la pintura.

Sin embargo, su equipo destaca como una de sus principales virtudes su capacidad para ganar saltos al comienzo del partido y luego de una pelota dividida. Adams gana el 71% de estos saltos (más que el 66% que consiguió la pasada campaña) y en buena medida esto se debe a una extraña obsesión: No solamente estudia como juegan sus rivales, sino que también se encarga de analizar en video cómo lanzan la pelota los árbitros al comienzo de cada juego. 
Según sus palabras, comenzó a hacerlo cuando llegó a la liga, en 2013. Desde entonces se lo ha tomado como una de sus tareas a la hora de prepararse. Y es que no todos los saltos son iguales. Según Billy Donovan, el técnico del Thunder: 
"Algunos árbitros simplemente se acercan al círculo central y tiran la pelota de una. Si no estás preparado, vas a perder el salto (...). Hay otros que llegan y se encargan de esperar a que vos les indiques que estás preparado y ahí la lanzan. Así como los jugadores siguen rutinas, también lo hacen los jueces".
Fuente: 
CNHI Oklahoma

Compartir