Euroliga 2018/19

La previa de la semifinal Real Madrid-CSKA Moscú con el ojo de Casalánguida

10:12 16/05/2019 | El entrenador argentino estará analizando para Básquet Plus el juego durante toda la Final Four de la Euroliga, desde Vitoria, España.

Facu Campazzo en el aire, en el cruce por la Fase Regular (foto: Euroleague.net)

El segundo cruce de las semifinales de la Euroliga tendrá como uno de sus protagonistas al Real Madrid. El equipo español llega a esta instancia en un espléndido nivel, ya que reúne múltiples condiciones que le permitirán hacerle frente a su oponente, el CSKA Moscú. Por un lado, el último campeón, que jugará en su país, tiene una de las rotaciones más profundas y su entrenador, Pablo Laso, está sobrellevando con solvencia los momentos de alta exigencia. Como muestra de ello, puede decirse que lleva 16 títulos en su ciclo.
 

Facu Campazzo, cada vez mas importante, fue determinante en la serie contra Panathinaikos y su socio, Sergio Llull, está totalmente recuperado, lo que significa recuperar también un emblema de liderazgo y carácter. Por su parte, Walter Tabárez, con sus 2.20 metros, es de los defensores mas intimidantes del torneo.
 

En cuanto al costado estadístico, el equipo español es el mejor defendiendo tiradores: permite sólo 1.00 punto por posesión de los tiros de spot up, lo que demuestra que no da concesiones simples en la defensa del uno contra uno o en la defensa del pick and roll. En cuanto a la eficiencia defensiva general, el Real Madrid es el que menos puntos por posesión recibe con un total de 0.96.
 

El conjunto ruso, en tanto, cuenta entre sus guardias con jugadores desequilibrantes como Nando de Colo, quien fue gravitante en la serie contra Baskonia, anotando una media de 18 puntos. Sergio Rodríguez puede ser peligroso anotando, pero cerebral y punzante cuando encuentra ventajas. Además , Cory Higgins, que anota 14.8 puntos por juego, y el polifuncional Will Clyburn (13.2 puntos y casi 7 rebotes por partido) son amenazas en el sistema de Itoudis, siempre bien complementados por Kyle Hines, un pivote bajo de 1.96 metros, pero con un despliegue defensivo fundamental.
 

Cabe destacar que los rusos ganaron los dos juegos anteriores y, si bien esas tendencias poco cuentan en este tipo de partidos, seguramente habrá algunos ítems bien aceitados en el plan de juego.
 

Partidos en la Fase Regular de Euroliga en la temporada 2018/19

Real Madrid-CSKA Moscú 88-93
CSKA Moscú-Real Madrid 82-78

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.