China 2019

La preselección de Estados Unidos sufrió dos nuevas renuncias

18:57 12/08/2019 | Se trata de Kyle Lowry (no se recuperó de una lesión en el pulgar de la mano izquierda) y de Marvin Bagley III.

Smart y Lowry, dos convocados que arrastran molestias (Foto: Andrew D. Bernstein/NBAE via Getty Images/AFP)

La preselección de los Estados Unidos, reformulada en múltiples ocasiones, sufrió dos nuevas renuncias a menos de tres semanas para el inicio del Mundial de China. Se trata de Kyle Lowry y de Marvin Bagley. El armador campeón de la NBA con los Raptors no logró recuperarse de una lesión en el pulgar de la mano izquierda. "Esperaba poder estar disponible a tiempo para jugar y ayudar a mí país a conseguir la medalla de oro en el torneo que está por venir. Amo jugar con la selección, pero voy a tener que pasar el Mundial para apoyar desde casa", explicó el propio Lowry en sus redes sociales.

Por su parte, Marvin Bagley (ala pivote de Sacramento Kings) pidió directamente la renuncia de la selección estadounidense, la cual fue aceptada el domingo por la noche. De esta manera, la preselección de Gregg Popovich se redujo a quince jugadores: Harrison Barnes (Sacramento Kings); Jaylen Brown (Boston Celtics); De’Aaron Fox (Sacramento Kings); Joe Harris (Brooklyn Nets); Kyle Kuzma (Los Angeles Lakers); Brook Lopez (Milwaukee Bucks); Khris Middleton (Milwaukee Bucks); Donovan Mitchell (Utah Jazz); Mason Plumlee (Denver Nuggets); Marcus Smart (Boston Celtics); Jayson Tatum (Boston Celtics); P.J. Tucker (Houston Rockets); Myles Turner (Indiana Pacers); Kemba Walker (Boston Celtics) y Derrick White (San Antonio Spurs). 

¿Qué se viene para la preselección de Estados Unidos? Se entrenarán en las instalaciones de los Lakers entre martes y jueves; luego se enfrentarán ante España en el Honda Center de Anaheim, California, el viernes por la noche.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.