Finales NBA

La peor noticia: Kevin Durant sufrió una lesión en el tendón de Aquiles

02:01 11/06/2019 | El jugó 12 minutos del memorable triunfo 106-105 de los Warriors en Toronto, pero su cuerpo dijo basta y no pudo volver a ingresar.

Noche agridulce para Golden State, que no puede festejar por completo el grandioso triunfo que lograron en Toronto (106-105) para darse una vida más en las Finales. La razón tiene que ver con Kevin Durant, quien contra todos los pronósticos jugó este partido. El alero solamente pudo estar 12 minutos (anotó 11 puntos) dentro del campo de juego, pero en el inicio del segundo cuarto su cuerpo no aguantó la exigencia

KD cayó al piso y necesitó ayuda para dejar el campo de juego y dirigirse directamente al vestuario. Ya no regresó y volvió a encender todas las alarmas ante la ausencia de un parte médico oficial. ¿Se resintió la lesión en la pantorrilla o esta vez fue peor? Esa era la gran incógnita que emergía durante el desarrollo del juego.

Finalmente disipó la duda Bob Myers, GM de los Warriors, en la conferencia de prensa posterior al partido. Totalmente devastado informó que Kevin Durant sufrió una lesión en el tendón de Aquiles: "Kevin Durant tiene una lesión en el tendón de Aquiles. No me voy a extender en eso, porque va a realizarse una resonancia este martes. Antes de regresar, él estuvo trabajando cuatro semanas con el equipo médico; hablamos con múltiples expertos y nos sentíamos bien con el proceso de recuperación, por eso tomamos la decisión de que estuviera disponible para jugar hoy. No creo que haya que culpar a nadie, pero si tienen que hacerlo, háganlo conmigo". 

"Me gustaría decir una cosa acerca de Kevin Durant: ama jugar al básquet. Las personas que lo cuestionaron por no regresar, están equivocadas. Es una de las personas más incomprendidas, es un gran compañero, una gran persona. No es justo. El deporte es sobre personas. Kevin Durant suele recibir algunas críticas, pero ama jugar al básquet y ahora no puede hacerlo. No se si pueden entender lo que significa para él. Kevin solo quiere jugar con sus compañeros y competir", completó Bob Myers, quebrado emocionalmente.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.