Tokio 2020

La organización de los Preolímpicos: tres naciones europeas dieron el primer paso

17:14 17/09/2019 | Se trata de Serbia, Lituania y Grecia; cada uno de los cuatro minitorneos estarán compuestos por 6 equipos y solo el ganador tendrá boleto a Tokio.

El baloncesto ya cuenta con ocho de las doce plazas confirmadas para los próximos Juegos Olímpicos, que se disputarán el año próximo en Tokio. Se trata de Japón (país organizador) y del grupo que logró su boleto a partir de su actuación en el Mundial de China: España (plaza de Europa), Francia (plaza de Europa), Argentina (plaza de América), Estados Unidos (plaza de América), Australia (mejor de Oceanía en el Mundial), Nigeria (mejor de África) e Irán (mejor de Asia).

Como ya lo detallamos anteriormente, las cuatro plazas restantes se definirán a partir de cuatro Preolímpicos. Los minitorneos serán verdaderas carnicerías ya que cada uno de ellos estarán confomados por seis seleccionados de primer nivel y solamente el primero de cada zona obtendrá el boleto a Tokio. Es decir que solamente cuatro de los 24 equipos participantes llegarán al objetivo; del total, ya están confirmados 16 países.

Las cuatro sedes se darán a conocer en marzo, pero lo cierto es que tres naciones europeas ya dieron el primer paso en cuanto a las postulaciones para quedarse con la organización de una de ellas. Se trata de Serbia, Lituania y Grecia. "Hablé con el presidente del Comité Olímpico y nos postulamos para ser sede de uno de los torneos preolímpicos. Tenemos un absoluto apoyo organizativo y financiero del estado y estoy agradecido por eso", confirmó Predrag Danilovic, el presidente de la Federación de Serbia. 

Arvydas Sabonis, presidente de la Federación de Lituania, otra de las naciones postulantes, confesó que la FIBA solicita 2.3 millones de euros como piso para iniciar las negociaciones en cuanto a la organización. Igualmente, teniendo en cuento los gastos totales, el monto ascendería a 3 millones.

Grecia, de Mundial decepcionante pese a tener a Giannis Antetokounmpo dentro del plantel, también quiere quedarse con una de las sedes. "No sólo intentaremos organizar uno de los cuatro torneos, sino que ya hemos calculado el presupuesto del evento y pronto comenzaremos nuestras negociaciones con la administracion griega sobre esta materia. Hemos demostrado como Federación que a pesar de la crisis económica podemos organizar grandes eventos de baloncesto que pueden beneficiar al país", comentó el oresidente de la Federación, Giorgos Vasilakopoulos.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.