NBA 2014/15

La NBA tendrá controles de antidoping para detectar HGH

02:04 17/04/2015 | Desde la próxima 2015/16, la mejor liga del mundo implementará controles antidoping para detectar hormonas de crecimiento en los jugadores.

La NBA realizará análisis de sangre para detectar la hormona del crecimiento desde la 2015/16.

Durante la jornada de este jueves la NBA anunció que llegó a un acuerdo con el sindicato de jugadores (NBPA) para que a partir de la temporada 2015/16 los atletas se hagan análisis antidoping de sangre con el objetivo de detectar la hormona de crecimiento humano (HGH).

 

"Como parte de las negociaciones del acuerdo colectivo en 2011, la NBA y la asociación de jugadores acordaron un proceso para determinar cómo se implementarían los análisis de sangre para detectar HGH. Culminado el proceso y a partir de la pretemporada, todos los jugadores de la NBA serán sujeto de tres controles sorpresa y aleatorios al año", expresaron la NBA y la NBPA en un comunicado.

 

La HGH es una sustancia prohibida en la NBA, pero nunca se hizo nada para detectarla en los análisis, que hasta ahora son simplemente de orina y que son apenas cuatro durante la temporada y dos en vacaciones. ¿Motivos por el cual no se había implementado antes? Porque NBPA negaba imponer estos controles y ponía en duda dichos exámenes, deslizando la posibilidad de verse alterados.

 

Con este nuevo cambio, la NBA sigue el camino que inició la MLB de béisbol, que obliga a estos controles desde el año 2013. En el fútbol americano el compromiso existe desde hace dos años, pero los jugadores han hecho uso de la moratoria que les permitía el último convenio laboral.

 

A diferencia del béisbol y el fútbol americano, el básquet no se ha visto salpicado por grandes escándalos de doping. Aún así la mejor liga del mundo ha recibido presiones por parte de la AMA (Agencia Mundial Antidoping) en los últimos años, e incluso también hubo cierta influencia por parte del Congreso de Estados Unidos.

 

¿Cuáles serían las sanciones en caso de dar positivo el examen de HGH?

 

Primer positivo: 20 partidos de sanción.

Segundo positivo: 45 partidos de sanción.

Tercer positivo: descalificado y despedido.

 

 

 

Etiquetado como:

Fuente: 
DPA - Básquet Plus

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.