Argentino U15

La NBA puso la lupa en el Argentino U15 de Selecciones

17:10 29/05/2019 | Hernán Olaya, miembro del staff de entrenadores de la Academia NBA de Latinoamérica, estuvo presente en el torneo formativo nacional.

El colombiano Olaya, junto con Sebastián Uranga, el director deportivo de la CABB (foto: Prensa Asociación Santafesina de Básquet)
Los Campeonatos Argentinos de Selecciones son una cuna inagotable de talento. Eso no es ninguna novedad. Durante años, los mejores jugadores del país desfilaron por nuestras canchas representando a sus provincias. La 28° edición del Argentino U15 que se disputa en Santa Fe no es un torneo más. Por primera vez en la historia de la categoría, las 24 federaciones han participado, logrando así la ansiada asistencia perfecta. Esto significa que ningún talento se quedó sin la posibilidad de vivir la experiencia. Esta es una oportunidad que la NBA no está dispuesta a desperdiciar. Desde el comienzo mismo del certamen, Hernán Olaya, entrenador de desarrollo de la Academia Latinoamericana en México, se encuentra en Santa Fe para presenciar los partidos y conocer a los chicos. 
 
De inmediato, Olaya notó la importancia de un evento como este para la salud de nuestro deporte: “Esto es excelente para el desarrollo del básquetbol en la región. Estos chicos necesitan competencia de alta calidad y el torneo la provee. Aquí, los jugadores van a poder ver realmente en qué nivel están en comparación de otras provincias. Esto es sumamente bueno para todos”. La Academia NBA ya estuvo en el país durante el Mundial U17 del año pasado y en el campamento que FIBA organizó en Buenos Aires en el mes de abril, demostrando estar muy interesada por lo que viene sucediendo en el básquetbol argentino: “Tenemos jugadores de Puerto Rico, de Uruguay, República Dominicana y Brasil, entre otros. Para nosotros sería muy importante tener argentinos en la Academia”.
 
Olaya también resaltó la excelente oportunidad que representa un evento de esta índole: “Es importante que se vea el talento que está naciendo aquí. Argentina siempre va a tener grandes jugadores, la clave es poder encontrarlos para trabajar con ellos en edades tempranas”. En ese contexto, nuestros representantes no son una rareza para su proyecto y nuestra cantera tiene buenos antecedentes: “La NBA está abierta siempre a poder trabajar con los jugadores argentinos para que los muchachos tengan la posibilidad de elegir el camino universitario y de la NBA. Eso ya ha sido probado con dos jugadores como Francisco Caffaro y Francisco Farabello, chicos que estuvieron en la Academia, se graduaron y ahora están en la NCAA. Estos son casos de éxito para nosotros”, concluyó Olaya.
 
Con esta iniciativa, la NBA se propone formar jugadores en la parte basquetbolística y académica, con la idea que luego puedan dar el salto a una universidad en Estados Unidos y, de allí, a la NBA o algún otro club profesional. Actualmente hay siete academias en el mundo, la de México abrió hace un año atrás con el objetivo de reunir los mejores jugadores de la región. “Países como Argentina o Brasil están renovando sus planteles con nuevas generaciones. La NBA ha apostado a encontrar talento aquí, formarlo y que luego puedan salir a la liga”, destacó Olaya, que está en Santa Fe desde el segundo día de actividad presenciando un gran número de partidos.
Fuente: 
Raúl Ruscitti - Prensa CABB

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.