Draft NBA

La NBA propone bajar a los 18 años la edad para el Draft

15:09 22/02/2019 | La liga estadounidense propondrá a la Asociación de Jugadores que la edad mínima para entrar en el Draft sea de 18 años y no de 19 como lo es actualmente. Una medida inmediatamente posterior a la polémica lesión de Zion.

El último Draft, con Doncic a la cabeza (Foto: NBA.com)

Fueron muchas las críticas que cayeron a la NCAA, luego de la lesión de Zion Williamson. Mientras, la NBA ya está en charlas formales con el Sindicato de Jugadores NBA para bajar la edad de 19 a 18 años para ser elegibles en el Draft de la NBA, con el objetivo que figuras de talla de Zion no se vean en un problema antes de comenzar su carrera profesional, ya que en la NCAA no tienen ningún contrato. 

Continúa la negociación entre la NBA y el NBPA con el objetivo de encontrar un acuerdo que consiga rebajar la edad mínima para entrar en la liga, informó Adrian Wojnarowski, de ESPN. El límite de los 19 años obliga a los jovenes a salir del instituto y transcurrir un año dentro de las ligas universitarias, hasta poder presentarse en el Draft. Lejos quedó el caso de LeBron James, quien en 2003 fue directamente del instituto a la NBA.

Ambas partes, NBA y NBPA, llevan largo tiempo en conversaciones tratando de alcanzar un punto de acuerdo para poder terminar con la era del one-and-done, expresión con la que se conoce al hecho de tener que pasar un año (casi obligatorio) por la universidad antes de entrar en la liga. Al parecer, dicen las fuentes de Woj, en la negociación bilateral la NBA exige al Sindicato de Jugadores dos condiciones para aceptar rebajar la edad mínima a 18 años, pero del otro lado no las ven con buenos ojos: 

. La primera condición es que  los jóvenes pre-NBA surtan de informes médicos a todos los equipos de la liga. De esa manera, las franquicias tendrían información mucho más detallada de la que cuentan actualmente sobre los jugadores que pueden seleccionar en el Draft.

. Como segunda prioridad, la NBA solicita que los jugadores tuvieran que tener cierta asistencia obligatoria a las sesiones de Draft. En estas pruebas previas, los jugadores tienen ocasión de mostrar sus habilidades delante de los principales scouts de las franquicias. 

 

Según USA Today, la directora ejecutiva del sindicato de jugadores de la NBA, Michele Roberts, planea revisar la propuesta que salió en su reunión de descanso posterior al Juego de Estrellas, que se dio el lunes de esta semana.

Compartir

 



X