NBA

La NBA le pagará a los jugadores el primer sueldo de abril, pero el futuro es incierto

22:19 09/04/2020 | Aunque los responsables de la competencia le otorgarán el sueldo quincenal a todos los atletas de la liga este 15 de abril, aún no se sabe si sucederá lo mismo en los próximos meses.

La NBA pagará los sueldos de marzo. (Foto: NBA.com)

El reconocido periodista Adrian Wojnaroski confirmó hoy que la NBA le otorgará a los jugadores de la liga los cheques con el pago completo de sus salarios quincenales este 15 de abril, a pesar de no haberse disputado ningún partido desde la segunda semana de marzo. La decisión fue tomada luego de varias charlas que mantuvieron entre el sindicato de atletas y los altos directivos de la competencia, con el foco puesto en el tema de la pandemia del Coronavirus.

Sin embargo, aunque la organización haya optado por esta determinación, el futuro es incierto. Ante la posible cancelación de la temporada, las franquicias de la NBA tienen la chance de utilizar el apartado del acuerdo de negociación colectiva que se aplica en eventos de fuerza mayor y reducir el sueldo de sus jugadores. En ese caso, cada deportista perdería el 1,08% de su paga anual por cada partido que quede sin efecto.

Compartir

 



X