Finales NBA

La NBA, el último bastión del deporte americano que le faltaba conquistar a Canadá

11:42 14/06/2019 | Toronto Raptors se consagró campeón de la NBA y obtuvo la única liga de importancia en EEUU que le faltaba a un equipo de Canadá. Repasamos cada uno de los casos.

Los festejos se mudarán de San Francisco a Toronto (foto: Getty Images)

Los Toronto Raptors hicieron historia. Liquidaron la serie 4-2 ante Golden State y se consagraron campeones de la NBA en el Oracle Arena, que ha visto al campeón (equivocado) en su última función. De esta manera la franquicia canadiense consiguió su primer título NBA en su corta historia, ya que comenzó a competir en 1995.

En casi todos los deportes con grandes ligas en EEUU, tarde o temprano, ingresaron equipos representativos de Canadá. Repasamos cada uno de los casos que incluye al último bastión que fatalba: la NBA. En la MLS (Major League Soccer), Toronto Football Club se consagró campeón de 2017 y había comenzado a competir 10 años antes. Pasamos a MLB (Major League Baseball), donde los Toronto Blue Jays obtuvieron la Serie Mundial en 1992 y 1993, escribiendo una página importante de las Grandes Ligas de Béisbol. 

La NHL (National Hockey League) es quizás el caso más representativo, ya que Canadá tiene una gran tradición en este deporte y son varios los equipos que disputan la liga y que se han consagrado campeones en el algún momento de la historia. De hecho, Toronto Maple Leaf tiene 13 Copas Stanley (el título más importante en la competencia), mientras que Montreal Canadiens la obtuvo 24 veces. El único que no se menciona es el fútbol americano, con la NFL (National Football League), debido a que los equipo de Canadá no compiten en esta liga. 

Por esto, el título de los Raptors en la NBA no es uno más, sino que es el primero de una franquicia canadiense. De esta forma se cierra el círculo de las presencias canadienses con título en los deportes más importantes de EEUU. Canadá ha sabido dominar en cada una de las ligas deportivas más importantes de su país vecino.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.