La Liga y un importante avance estadístico: firmó con Synergy
18:10 07/10/2015 | La Liga cerró un contrato de tres años con la firma internacional Synergy Sports, que ayudará en estadísticas y scouting a los clubes.
Esta temporada de La Liga es reconocida como una de las mejores de los últimos tiempos, entre otros elementos por las vueltas de grandes jugadores y por el estupendo nivel de sus directores técnicos.
Y para seguir mejorando la calidad del producto, se confirmó que la Asociación de Clubes firmó un acuerdo por 3 años con el sistema Synergy, un software que es utilizado en las mejores ligas del mundo y que ayudará inmensamente a los entrenadores y a los clubes.
Synergy es una herramienta tecnológica muy avanzada que provee datos estadísticos, videos, scouting, información de jugadores propios y rivales, entre otras cosas. Un gran elemento para los cuerpos técnicos y los clubes, que se verán beneficiados a la hora de contratar jugadores, mejorar la preparación de partidos o para el desarrollo de jugadores de su propio equipo.
Los gastos correrán por cuenta de la organización central y todos los clubes contarán con un servicio unificado.
Para que nos cuenten sus sensaciones sobre este gran paso en La Liga, LNB.com.ar se comunicó con dos experimentados entrenadores como Silvio Santander (Quimsa) y Nicolás Casalánguida (Regatas).
"Me parece una gran noticia para el básquetbol argentino y felicito a la AdC por la gestión, me parece que es algo que nos hace mejor a todos", reconoció Santander, y agregó: "Es una herramienta avanzada que ya tienen las mejores ligas de mundo y de gran utilidad para los entrenadores y los cuerpos técnicos, y no sólo para la búsqueda de jugadores extranjeros, por ejemplo, sino para el seguimiento individual de algún jugador propio o de rivales".
Mientras tanto, Casalánguida aseguró que "es un paso adelante y un beneficio valorable y hay que destacarlo" y explicó: "La AdC ha hecho una incorporación muy positiva que es productiva y pone a los cuerpos técnicos de la liga nacional trabajando con un software de alta generación, que ya poseen las mejores ligas y cuerpos técnicos del mundo. Eso implica que ahora los técnicos van a tener la posibilidad de trabajar con tecnología avanzada, lo que lógicamente jerarquiza y sirve para mejorar a nuestros propios jugadores y preparar mejor los partidos".