Informe

La Liga también tiene quintetos ideales de la década: elegí el tuyo

23:12 05/08/2019 | Nosotros definimos los dos mejores tomando como temporada inicial la 2008/09 y llegando hasta la 2018/19.

Campazzo, Quinteros, Mata, Leo y Juan Gutiérrez (Fotos Ligate una foto y La Liga Contenidos)

Si en la NBA eligen a sus mejores quintetos ideales de la década, ¿por qué no hacerlo en la Liga Nacional? La competencia local argentina tuvo en estos dos años dos claros dominadores como equipo: Peñarol de Mar del Plata (4 títulos) y San Lorenzo (otros 4), quedando los dos restantes en manos de Regatas Corrientes y Quimsa de Santiago. 

Por ese motivo, es natural que haya predominancia de jugadores que actuaron en esos dos clubes más ganadores o, incluso, en ambos, como son los casos de Marcos Mata y Selem Safar. Está claro que este tipo de elecciones es un juego y no algo que defina nada. Ayuda a agilizar la memoria y recordar buenos jugadores de hace tiempo.

En el primer quinteto ideal pusimos a tres tetracampeones: Facundo Campazzo en la base, Marcos Mata como alero y Leonardo Gutiérrez como ala pivote. No es necesario dar demasiadas explicaciones, salvo la disyuntiva que tuvimos en el puesto del base, donde Penka Aguirre consiguió el récord histórico de ganar 5 anillos en forma consecutiva, uno con Quimsa y 4 con San Lorenzo. Aguirre quedó en nuestro segundo quinteto. 

Campazzo fue decisivo en los títulos de Peñarol, además de MVP de las finales en sus dos últimas conquistas. Mata, el segundo más campeón de todos los votados: 7 títulos (3 con Peña y 4 con San Lorenzo). Infaltable en cualquier lista. De Leo hay poco para decir, 10 anillos de Liga, 1 vez MVP de fase regular (en la década), dos de finales y el jugador más importante de la historia. 

Para completar el primer equipo, elegimos a Paolo Quinteros como escolta y en el puesto de pivote, la elección más complicada, a Pipa Gutiérrez, que si bien estuvo en la mitad de la década, fue durante dos años seguidos el MVP de la competencia. Un problema de caderas lo retiró muy temprano de la actividad. 

Primer equipo entonces: Facundo Campazzo, Paolo Quinteros, Marcos Mata, Leonardo Gutiérrez y Juan Gutiérrez.

En el segundo equipo, además de Aguirre, colocamos a otro multicampeón en los dos grandes ganadores de la década: Selem Safar, que consiguió dos anillos con Peñarol y dos con San Lorenzo. Como alero colocamos a Dar Tucker, bicampeón con San Lorenzo, MVP de la última final y de la regular, y también desequilibrante en su paso por Estudiantes de Concordia. En el puesto de ala pivote nos quedamos con Gabriel Deck, dominador total de la Liga Nacional en sus dos últimas temporadas con San Lorenzo: campeón de todo y MVP también de todo. El puesto de centro se lo dejamos a Sam Clancy, el único de los 10 elegidos que no fue campeón de Liga, pero que llevó a dos equipos a finales y que siempre hizo equipo en sus 8 temporadas en la Argentina.

Segundo equipo: Nicolás Aguirre, Selem Safar, Dar Tucker, Gabriel Deck y Sam Clancy. 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.