Liga Sudamericana Femenina

La Liga Sudamericana Femenina va tomando forma

21:03 04/08/2016 | El torneo femenino va definiendo detalles de cara a la edición 2016. Tanto Berazategui como Unión Florida representarán a Argentina.

La Liga Sudamericana Femenina de Clubes 2016 va tomando cada vez más forma y en base a ello varios de los equipos participantes van afinando detalles de cara a la importantísima competencia internacional. Si bien no se ha hecho oficial, se han dado a conocer varios aspectos del certamen.

 

La LSF la disputarán nueve conjuntos: Deportivo Berazategui y Unión Florida representando a Argentina; y luego estarán Corinthians (campeón defensor) y América de Recife por Brasil; New Crusaders y Boston College de Chile; Malvín de Uruguay; Regatas Lima de Perú; y Sol de América de Paraguay.

 

El torneo arrancará a jugarse en septiembre en la ciudad chilena de Puente Alto. Los equipos se dividirán en tres zonas para esta primera fase: en el Grupo A estarán Corinthians, Malvín y Sol de América; en el B se ubicarán Unión Florida, América de Recife y Boston College; y en el C se encontrarán New Crusaders, Berazategui y Regatas Lima.

 

Una vez finalizada la ronda de grupos (todos contra todos dentro de su zona) se confeccionará una tabla general de posiciones. Allí el último ubicado, el del 9° puesto, quedará fuera de competencia mientras que los restantes ocho equipos accederán a playoffs. Los cuatro peores posicionados competirán por los puestos del 5 al 8 y los cuatro mejores lo harán por las semifinales de campeonato.

 

Los cruces en este cuadro eliminatorio serán: 6° vs. 7° y 5° vs. 8° por la reclasificación; y 2° vs. 3° y 1° vs. 4° por las semifinales. Luego se jugarán las finales: jugarán entre sí los perdedores de la reclasificación (por el 7° puesto) y también los ganadores (por el 5° lugar). Lo mismo sucederá con el partido por el último escalón del podio (duelo entre perdedores de semis) y el juego por el campeonato, que jugarán los ganadores de las semifinales.

 

Con esto en mente, Deportivo Berazategui ya ha empezado a buscar sus respectivos refuerzos para la competencia. Según informa Federico Toral, jefe de prensa de Berazategui, el club bonaerense concretó la llegada de Crystal Bradford.

 

Hablamos de una escolta de 1.83 metros y 22 años, una estadounidense que fue seleccionada por Los Angeles Sparks en la primera ronda del draft 2015 pero que no pudo terminar aquella temporada por una lesión en su rodilla derecha. El año pasado tuvo un paso testimonial por el Sampaio la LBF de Brasil, y ahora buscará el equipo de Juan Ferreira de cara a la competencia sudamericana.

 

 

Fuente: 
Federico Toral / Prensa Deportivo Berazategui

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.