Corea del Sur

La Liga de Corea del Sur prohibió a todo jugador extranjero de más de dos metros

11:50 06/04/2018 | Insólita reglamentación se comenzó a implementar en la KBL, la cual deja a algunos jugadores ante la obligación de dejar el país.

Simon está decidido a continuar su carrera en otro rumbo (foto: Getty)

Los jugadores no nacidos en Coreal del Sur que tengan una altura mayor a los dos metros, no podrán participar de la Liga de dicho país, la KBL. En adición, solamente podrá haber dos extranjeros por equipo. Según los informes, estas normas se implementaron para alentar a los equipos a reclutar más localmente y encontrar jugadores que no sean simplemente altos, para de esta manera incrementar el ritmo de los partidos. El objetivo primordial es atraer a una mayor cantidad de gente a los estadios y se decantaron por esta particular regla para tratar de encontrar una solución.

Rod Benson (2.06 metros), David Simon (2.02) y Charles Rodes (2.01), fueron los primeos jugadores perjudicados por esta normativa, que no discriminó la importancia de cada uno de ellos en la liga coreana. De hecho, Simon era el máximo anotador del campeonato (26,1 puntos), así como también el mejor taponador (2,2) y el cuarto máximo reboteador. El jugador de 35 años, que jugaba para Anyang KGC, se mostró realmente molesto en una entrevista con BBC ante esta especie de discriminación por parte de las autoridades de la KBL: "Estoy enfadado. Personalmente no lo entiendo. Sólo hay dos o tres jugadores que están por encima del límite y dos (Rodes y yo) estamos muy cerca. Quitando a Benson, la mayoría no son tan pequeños y no hay tanta diferencia en lo que a habilidades se refiere. Realmente no lo entiendo".

Compartir