Platense 64 (1) Deportivo Viedma 74 (1)
Deportivo Viedma igualó la serie ante Platense / Prensa Platense
El primer cuarto arrancó parejo. Viedma más certero en la línea de foules. Con poco nivel en los dos equipos. Al final del parcial en base a defensa dura en zona, la visita se escapó 18-11 a falta de 42 segundos. Con goleo repartido y un par de contragolpes tomó distancia. Final del primero 14-18 gracias a un triple de Lugrin sobre el final.
Platense desconcentrado por los fallos arbitrales no logró meterse en partido y Viedma sacó provecho para ganar por 19. 43 a 24. Gran pasaje de Mariani convirtiendo 16 puntos en el tiempo (10 desde la línea de foul).
En el tercero hubo un corto descuento de Platense, aunque seguía arriba el elenco de Pisani por 59-44. El local no se encontraba con su juego y Viedma aprovechaba.
Cón un juego inteligente marcando zona los 40 minutos, Deportivo Viedma fue el justo ganador. Ahora la serie viaja a Viedma con empate en 1. Fue 74 a 64. Mariani el goleador con 27 puntos. En el local se destacó Lee con 25.
Estudiantes 81 (2) Centro Español 71 (0)
Estudiantes le ganó este jueves 81-71 a Centro Español de Plottier en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero y se adelantó 2-0 en una de las semifinales de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol.
Un gran comienzo de Estudiantes le allanó el camino para ponerse match point en esta serie, con un parcial de 31-14 para el primer cuarto, que los neuquinos no pudieron neutralizar, a pesar de proponer un juego más parejo, pero en clara desventaja en el tanteador.
El africano Gastón Essenge, cuya llegada marcó un punto de inflexión para la temporada de Estudiantes, fue el principal anotador de juego con 21 puntos, pero además bajó 9 rebotes (uno menos que Arese, líder en el rubro) y Schoppler, que entregó 6 asistencias, fue otra de las figuras albinegras.
Arbitros: Diego Rougier y Roberto Smith.
Parciales: 31-14, 15-21 (46-35), 16-15 (62-50) y 19-21.
Libertad 82 (2) Oberá TC 80 (0)
Libertad cumplió y ya está a las puertas de la Final / Sunchales Hoy
Libertad cumplió y ganó el segundo partido de la serie, quedando a una victoria de disputar la Final de la Conferencia. Tal como se preveía, el partido fue diametralmente diferente a lo vivido el martes, aunque repitió el resultado final de la victoria local, con un ajustado 82-80 en esta ocasión.
Ahora sí fue un partido típico de playoff, con un elenco visitante que aprendió de los errores y se reinventó para la ocasión, buscando aguarle el festejo a los aurinegros. Y vaya si estuvo cerca puesto que contó con chances hasta la última jugada. Pero desde el vamos edificó un encuentro distinto, con un primer cuarto de ensueño en donde fue dominador para imponerse 14-26. Por suerte para los de Saborido, bien rápido Libertad revirtió la situación y el 24-15 del segundo cuarto permitió emparejar las acciones.
Con un tridente tremendo en ataque (Barovero 25 puntos, Copello 17 y Zago 17) el local pasó a comandar el complemento pero más allá de una interesante diferencia que fue construyendo hasta la docena de puntos, se las ingenió para darle oportunidades a los de Misiones de que se acerquen y se pongan en partido. Incluso otorgando cierta ventaja a partir de la exclusión de Miguel Ruiz, quien sufrió un duro golpe y debió abandonar el partido y el estadio para recibir atención médica que descartara alguna lesión.
El resultado ajustado y abierto era el que más buscaba la visita para mantenerse agazapado y poder usufructuar algún quedo local. Cuando más necesitaba precisión, los aurinegros alternaron buenas y malas, con conversiones importantes y pérdidas casi infantiles. Los libres terminaron de hacer su parte junto al reloj para forzar un último y desesperado intento de Oberá desde más atrás de media cancha. Ya no había tiempo para más, el 82-80 era un hecho.
Mucho más acorde con la realidad de dos equipos que están disputando la instancia de Semifinales, ahora el domingo Libertad tendrá una mayor tranquilidad, sabiendo que por los próximos dos juegos, la responsabilidad es toda de los misioneros ya que los Tigres están a un solo triunfo de meterse a la Final de la Conferencia.
Hindú 77 (1) Barrio Parque 82 (1)
Barrio Parque se robó la localía y empató la serie
El conjunto cordobés derrotó por 82-77 a Hindú en Resistencia y se quedó con la ventaja de campo en la semifinal de conferencia norte. Parque tuvo una buena segunda etapa y se llevó el triunfo.
El goleador de Barrio Parque fue Juan Kelly con 21 puntos y 8 asistencias. También se destacaron Nicolás Lauria con 12 tantos y 12 rebotes, y Agustín Jure con 17 unidades.
En el local, Martín Cequeira fue el máximo anotador con 17 puntos y 3 asistencias. Pablo Moya tuvo una buena actuación con 11 tantos y 6 rebotes.
La serie está 1-1 y ahora se mudará a Córdoba para los próximos dos encuentros, el siguiente será el domingo en el Teatro del Parque.