Jugando con el corazón, Hindú dejó todo y pudo derrotar sobre el final a Barrio Parque por 73 a 66, en la primera semifinal de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet. Nuevamente su extranjero Jones con 20 puntos, fue el goleador del juego mientras que Kelly con 15 se destacó en los cordobeses.
Todo comenzó con mucha paridad, donde los dos se respetaban demasiado. Hindú con un buen segmento de Moya, Jones y Fernández se mantenía expectante mientras que Kelly y Lauría establecían diferencias en Barrio Parque.
En el segundo los dirigidos por Lotterio aumentaron su intensidad y se escaparon por siete (15-22) pero certeras intervenciones de Jones volvieron a empardar las acciones aunque Marozzi y Rossi en la visita y Romero, Reinaudi y Vieta en el Bólido Verde mantuvieron la paridad solo quebrada sobre el final por el “Verde del Sur” para irse ganando por dos al descanso largo.
Lauría y Rossi mantuvieron siempre arriba a los de Lotterio en el tercer cuarto aunque Hindú nunca lo dejó escapar y las diferencias pequeñas, pero diferencias al fin también fueron para los cordobeses.
Así se llegó al último capítulo donde los locales alentados por su público salieron a buscar el partido y jugando con el corazón por momentos lo consiguieron, desconcertando a un adversario que de todos modos se mantenía expectante y en partido. Con gran actitud, dejando todo en la cancha y con su público en las espaldas el Bólido Verde sacó una pequeña diferencia de siete promediando el parcial, la que no podía ser descontada por el adversario que siguió luchando hasta el final. Dos pelotas fundamentales recuperadas por Reinaudi en el final y posteriores conversiones del cordobés en el cesto del rival, le dieron a Hindú la luz para cerrarlo y festejar la primera semi de local. Así ganaron los de Rovner el primer juego ante un durísimo rival y el jueves en Resistencia será la segunda vuelta de una serie que todos decían iba a ser cerrada y no se equivocaron.
Hindú 73 (15-33-46) Cequeira 3, Coronel 1, Fernández 11, Jones 20, Moya 7 (FI) Romero 11, Reinaudi 12, Vieta 3, Morales 5. DT: Eric Rovner
Barrio Parque 66 (19-34-48) Jure 10, Kelly 15, Rivata 7, Lauría 11, Mikulas 2 (FI) Marozzi 12, Rossi 7, Xynos 2. DT: Alejandro Lotterio
Platense 71 (1) Deportivo Viedma 65 (0)
Platense se llevó el primero
El equipo de Vazquez derrotó por 71-65 a Deportivo Viedma en el comienzo de las semifinales de conferencia sur. El Calamar dominó durante gran parte del partido y supo cerrarlo con tranquilidad.
Sebastian Morales fue el goleador de Platense y del encuentro con 16 puntos en 30 minutos. Pablo Bruna tuva una actuación destacada con 13 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes en 24 minutos de juego.
Por el lado de Viedma, Kirkland hizo un doble doble con 15 puntos y 10 rebotes en 25 minutos, mientras que Federico Mariani anotó 13 tantos.
La serie se puso 1-0 para el Calamar, que es uno de los candiadatos a quedarse con el título en la Liga Argentina.
Libertad 96 (1) Oberá TC 79 (0)
Con sabor a revancha, los Tigres apalstarón a Oberá / Prensa Libertad
Libertad ganó por un contundente 96 a 79 a los misioneros en el primer juego de semifinales de la Liga Argentina y se vengó del rival que le propinó la peor derrota de la temporada en la segunda fase. La formación dirigida por Saborido volvió a exhibir desde el inicio un juego colectivo sólido y una defensa monolítica que le permitió cerrar el primer capítulo con una insólita ventaja de 19. Después manejó esa diferencia que llegó a estirarse a 27 con un goleo muy distribuido.
Un tsunami en un arranque de serie de semifinales. Esa es la única forma en la que se puede calificar al desempeño de Libertad en el lapidario arranque del primer capítulo ante los misioneros que se transformaron en un mero sparring donde reinó un gran desconcierto. Fue tal la desorientación de la formación de Sebastián Torre, que ya habían transcurrido casi 8' de juego y solo había convertido 7 unidades, soportando en sus espaldas 24 de desventaja. El equipo dirigido por Saborido tuvo una labor impecable en defensa pero también fue eficiente en la ofensiva porque volvió a exhibir un gran volumen de juego colectivo y los actores no fallaron cuando tuvieron que lanzar a pie firme. Un dato no menor: de los tremebundos 31 puntos cosechados en 10', no se puede destacar un goleador porque la producción estuvo muy distribuida.
Con una ventaja de 19 previo al inicio del segundo capítulo, el interrogante a descubrir era si el dueño de casa se iba a relajar o la visita reaccionaba agresivamente para revertir el mal trago. Nada de eso sucedió. Libertad siguió por la buena senda a pesar de que el rival combinaba defensas, intentando atrapar al hombre con el balón, poniéndole mucha intensidad en toda la cancha o esperando con una defensa zonal muy dinámica. Sin embargo, la grieta se ensanchó a 27, la máxima que llegaron a disfrutar los Tigres cuando iban 2'. Hubo un atisbo de reacción de los misioneros en la última mitad del período que solo les alcanzó para equilibrar el trámite pero la desventaja de 24 (55-31) al término de la primera etapa ya sonaba a sentencia.
En el complemento, el juego ingresó en la senda de la paridad pero entre los aurinegros y los albicelestes la brecha en el resultado siguió siendo inmensa. En el tercer período, hubo 3 minutos de desorientación de Libertad y sin embargo, Oberá se arrimó a irreversibles 18. Fue la única oportunidad que tuvo para soñar. Después todo regresó a la normalidad. La ventaja aurinegra fue de 24 al cierre del tercer capítulo y estuvo en 25 cuando restaba poco menos de 5 minutos para el final. Fue el momento en que Torre, resignado, decidió dejar en cancha una formación de suplentes y Saborido hizo lo mismo con su equipo que terminó festejando una apabullante victoria que suena a insólita en una serie que se supone va a ser muy equilibrada.