La Liga 2017/18

La intensidad de San Martín fue demasiado para Atenas: 109-92

23:10 01/12/2017 | Festival del Rojinegro, en casa y ante el Griego. Dominó el ritmo, tuvo muchas variantes y en la segunda mitad lo fue definiendo. Keenan 26 puntos.

Rey García, una de las grandes figuras de la noche (foto: Briant Breard para Prensa San Martín)
San Martín 109 - Atenas 92
 
San Martín dio una gran muestra de su poderío este viernes después de desplegar una actuación fantástica y muy completa para vencer a Atenas por 109-92. El Rojinegro hizo un juego muy intenso, con muchos puntos altos y jugando a un ritmo que a la larga terminó desgastando a su rival. El Griego no pudo seguirle el paso a San Martín y se desdibujó, la segunda mitad fue dominada por el santo correntino y en el arranque del último cuarto se definió todo. Justin Keenan fue el goleador con 26 puntos, aunque también valen destacar las tareas de Reynaldo García (21 tantos), Leonardo Mainoldi (16 unidades) y Jonatan Treise (16 tantos).
 
Los muy buenos recursos adelante de Hobson se hicieron sentir desde el primer momento. Atenas arrancó enchufado y metió un buen parcial de 7-2, sin embargo San Martín se reacomodó rápidamente y contestó a la perfección con una carrera de 7 a 0. Wood posteado provocó problemas a la defensa griega, Mainoldi y Rey García se sumaron pero en la otra vereda también aparecieron recursos como Romano y Sims. Tan palo a palo fue el trámite, con tantos cambios de liderazgo y de rachas, que la diferencia se marcó únicamente por un mejor cierre de Atenas con dos triples (Cantero y un gran Hobson) para despegarse a 28-23.
 
El alto goleo que tuvo el primer cuarto no se vio mermado en el siguiente episodio, ambos equipos sostuvieron la elevada efectividad pero en San Martín comenzó a aparecer la determinante figura de Keenan, que en ese segundo periodo anotó 12 de los 14 puntos que anotó en todo el primer tiempo. El tándem entre el extranjero y un inspirado Mainoldi (imposible de frenar para la defensa de Atenas), permitió que una ráfaga de 8 a 0 vuelva a poner al Rojinegro con la delantera (47-44).
 
Atenas no torció el brazo y siempre buscó contrarrestar la situación. Sims, combinado con algunos momentos de Meyinsse, Cantero y Romano, mantuvieron a los de Casalánguida a tiro, en una primera mitad muy buena para el griego a pesar de las pérdidas que acusó (6) por momentos, algo ansioso. Hobson no tuvo el mismo peso que en el principio, pero afortunadamente en la visita aparecieron otras alternativas.
 
El quiebre comenzó a verse de a poco y en el tercer cuarto. La realidad es que San Martín calibró la mira e hizo destrozos en la fragilidad defensiva de Atenas, que no llegó a taparle los espacios libres a un equipo que no perdonó desde el perímetro. Y si bien es cierto que los de González tomaron cuatro triples casi seguidos para pasar a ganar por una importante distancia de seis (72-66), el otro factor necesario que tuvo el local estuvo en las manos de García, muchísimo más vertical e incisivo a la hora de atacar. Y a eso se subió la garantía que dio Treise en la base, no solo anotando sino manejando todos los tiempos (doble mérito ante la ausencia de Faggiano por lesión)
 
Ofensivamente lo de Atenas no fue tan malo, pero atrás bajó su nivel y no pudo hacer nada contra un Rojinegro que le anotó 30 unidades y se despegó a un importante 80-71 al ingresar al último periodo. Eso empezó a marcar un abismo ya que apenas comenzó el parcial definitivo una racha de Keenan más el dueto García-Treise terminó de romper el partido: 88-74 para el dueño de casa a falta de siete minutos. Desde entonces Atenas solamente simuló ir metiéndose en juego, pero no pudo bajar el doble dígito de distancia gracias a los muchos puntos altos que supo tener San Martín (con Keenan, Treise y García a la cabeza). Terminó siendo 109-92, en un triunfo que reafirma el gran presente que están teniendo los correntinos.
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.