La historia detrás de la famosa foto entre Petrovic y Curry
13:19 07/06/2020 | Durante el Concurso de Triples de 1992, Drazen Petrovic se sentó al lado de Dell Curry y su pequeño hijo. Un repaso a aquella conexión.
Drazen Petrovic, sentado junto a Mitch Richmond y Dell Curry. Stephen, hijo de este último, mirándolo todo con asombro. La foto de dos de los mejores tiradores de todos los tiempos se ha vuelto un emblema de la NBA. Ese registro de Andrew D. Bernstein sirve como recordatorio no sólo de la evolución del actual base de los Golden State Warriors, sino también de la trascendecia del genio de Sibenik.
Todo ocurrió durante el Concurso de Triples de 1992. La ceremonia, disputada en el Orlando Arena de Florida, tuvo como protagonistas a una gran cantidad de expertos del tiro: los mencionados Curry, Richmond y Petrovic, Craig Ehlo, Jeff Hornacek, Jim Les, John Stockton y Craig Hodges. Aunque este último fue quien se llevó el título, la famosa imagen aconteció en uno de los descansos. Sin embargo, no fue la única conexión del joven Steph con la familia del croata.
Mientras Curry se encontraba ocupado fue Biserka, la madre de Drazen, quien cuidó a su hijo. Fue algo que hubiera hecho cualquier madre que ve un pequeño suelto por allí. Pero, de alguna manera, ese gesto marcó a quien se convertiría en un MVP. Luego de ganar su primer campeonato en la NBA en 2015, Steph le envió a la mujer que lo había cuidado durante esa jornada de 1992 una de las camisetas con las que disputó las Finales ante Cleveland Cavaliers para que esta estuviera en el museo de su ídolo. El recuerdo imborrable de un momento que conectó el camino de dos leyendas de este deporte.
Notas Relacionadas
El porcentaje de victorias, clave en el regreso de la NBA
La manera en la que Stephen Curry cambió los Warriors para siempre
Sasa Obradovic deja Monaco: se convertirá en técnico del Estrella Roja
Mañana se cumplen 27 años de una tragedia: fallecía Petrovic
¿No pudiste ver los juegos de Alemania? Reviví lo mejor en imágenes
Zagklis: "La FIBA dio pasos para colaborar con la Euroliga"
Malone: "Jokic está listo para la playa; nunca lo vi con abdominales"
Cuando el Loco Ibáñez ganó un juego con apenas dos compañeros