La Final

La final de la LNB tendrá su segundo capítulo este sábado

00:04 22/06/2019 | En el Roberto Pando, desde las 21, San Lorenzo e Instituto vuelven a medirse en el J2 de las finales de la Liga Nacional; el local va por el 2-0 y los cordobeses por la recuperación.

Meyinsse (San Lorenzo), Piñero (Instituto), Vildoza (San Lorenzo), Whelan (Instituto)

SAN LORENZO (1) – INSTITUTO (0)
J1: San Lorenzo 71 – Instituto 69
Hora: 21:00. Dónde verlo: TyC Sports 2 (canales 90 y 600 de Cablevisión, 632 y 1632 de DIRECTV) / TyC Sports Play.
Árbitros: Fernando Sampietro, Fabricio Vito, Leandro Lezcano.
Estadio: Roberto Pando.
Historial: San Lorenzo 9-5.En la 2018/19: San Lorenzo 3-0; 91-73 (L), 85-71 (V) y 71-69 (L)

Pasó el primer juego de las finales de la Liga Nacional, que estuvo plagada de nerviosismo en los dos equipos, y este sábado tendrá lugar el segundo duelo. El Roberto Pando seguramente vuelva a estar colmado y a la expectativa de que San Lorenzo se ponga 2 a 0 antes de viajar a Córdoba.

El conjunto de Boedo debió sufrir para llevarse el primer punto. Si bien maniató a los dirigidos por Facundo Muller, que no pudieron desplegar todo su arsenal ofensivo, en ataque no estuvo fino como en otras noches. Tal vez, lo más positivo haya sido el regreso de sus dos referentes que superaron problemas físicos: Marcos Mata y Nicolás Aguirre.

“Hicimos un gran juego desde lo defensivo, por ahí en el final terminamos perdiendo un par de pelotas claves para que el partido termine más cerrado, pero hay que corregirlo para el próximo”, analizó Mata, en charla con Básquet Plus, luego del juego del pasado jueves.

Por el lado de Instituto, la ansiedad de disputar su primera final en la historia de la Liga Nacional pudo haberle jugado una mala pasada. Inconexo en la faceta ofensiva durante los primeros minutos del partido, se mantuvo en juego por el aporte del uruguayo Batista. Hasta que en el complemento, Luciano González se destapó y acercó a su equipo en el tanteador, pero no fue suficiente.

Sin embargo, la manera en la que Instituto dio pelea en la casa del tricampeón, le dejó buenas sensaciones a su entrenador: “Esto nos motiva para en 48 horas estar positivos. Es mejor perder así que perder por 20, claramente. Esto también les sale bien a ellos que saben que ganaron por poquito y los tiene alerta. En lo mental es un ida y vuelta. Tenemos que atacar mejor, buscar hacer 80 puntos y levantar los porcentajes que hoy fueron malos”. Ambos equipos estarán completos para el juego 2 de este sábado.

Compartir