A la final con bonus: Instituto y San Martín, con plaza asegurada para la LSB 2018
12:44 18/11/2017 | La Gloria disputará por primera vez un torneo internacional, mientras que el Rojinegro tendrá revancha tras lo que pasó en la actual Sudamericana.
Instituto festejará el año de su centenario con un torneo internacional
El 8 de agosto de 1918 fue el día en el que se fundó Instituto Atlético Central Córdoba, por lo que el año que viene será el de su céntesimo aniversario. Con el triunfazo de ayer frente a San Lorenzo (82-72), la Gloria se ganó la posibildad de festejarlo con la participación en un torneo internacional: la Liga Sudamericana. Es un premio al trabajo de un equipo que está llevando adelante de gran manera la idea de Facundo Müller, a un punto tal que ya acumulan 12 victorias consecutivas. También la dirigencia ha hecho su parte al ganar la organización de la Final Four, entre otras varias cuestiones.
San Martín se aseguró revancha internacional para el año que viene
El Rojinegro sufrió un revés muy duro en la actual Liga Sudamericana: quedó eliminado en la primera ronda, una instancia que los posicionó muy por debajo de sus expectativas iniciales. Sin embargo supieron reinventarse a partir de ese paso en falso, para volver a ser ese equipo compacto y con muchas variantes. Así fue como superó a Gimnasia (85-83) y se metió en la gran final del Súper 20, que de por sí le asegura un lugar en la LSB del próximo año. San Martín tendrá la posibilidad de tomarse revancha en el 2018, en base a todo el aprendizaje adquirido durante este año.
Vale recordar que si alguno de los dos equipos logra la clasificación a la Liga de las Américas por su posición final en la Liga Nacional 2017/18, ya no participaría en la Liga Sudamericana. Pero lo único cierto y concreto es que tanto San Martín como Instituto tendrán competencia internacional en el 2018. Como dijimos antes, será el debut absoluto para los cordobeses en esta clase de competencias. En cambio, San Martín estaría jugando su tercera Liga Sudamericana (en caso de no llegar a la final de la LNB): en la 2015 llegó invicto a la final, pero la perdió 2-0 ante UniCEUB; en tanto, en la última perdió ante Flamengo y Cimarrones en primera ronda, por lo que quedó afuera muy temprano.