Euroliga 2014/15

La Euroliga transmitirá con cámaras en las camisetas

17:58 20/01/2015 | Para potenciar la experiencia del televidente, el torneo ha firmado un acuerdo para que algunos equipos las incorporen durante el Top 16.

Nacho Llovet, uno de los basquetbolistas que ya probó el sistema.

La empresa First V1sion ha anunciado en el CES de Las Vegas que ha firmado un acuerdo con la Euroliga de Baloncesto para incorporar a sus partidos la camiseta inteligente con cámara subjetiva integrada para que los espectadores puedan vivir una experiencia mucho más inmersiva y ver, desde la piel del jugador, cómo se desarrollan las jugadas. 

Así, las pruebas se iniciarán en las sesiones de entrenamiento a principios de este año, aunque la idea es que algunos equipos las vistan en algunos partidos del Top 16 y se estudia la posibilidad de que estén presentes en la Final Four del torneo.

First V1sion ha creado un sistema de transmisión deportiva llamado a revolucionar este mercado. Se trata de una camiseta con transmisor de señal y cámara full HD que permitirán ofrecer un punto de vista único hasta el momento.

La idea ha tomado forma de negocio gracias a un apasionado del deporte como José Ildefonso. "Se me ocurrió cuando era publicista en Aftershare.tv pero se quedó en una idea hasta que me quedé en paro tras perder precisamente la cuenta de la liga". Ahí empezó, como él mismo confiesa, "su primera travesía del desierto" que enfrentaba a este publicista granadino afincado en Barcelona con un proyecto altamente tecnológico. La segunda travesía fue crear la patente para su tecnología. "Es el único momento en que me pregunté si esto tenía sentido", reconoce el fundador, que ahora pelea por ampliar su patente internacionalmente.

 

Etiquetado como:

Fuente: 
www.elmundo.es

Compartir

 



X