Internacional

La Euroliga rechazó la petición del Panathinaikos de transferir su licencia

11:09 22/06/2020 | Luego de una reunión, la Junta Ejecutiva de la competencia decidió oponerse a lo propuesto por el club griego.

Foto: Euroleague

La situación del Panathinaikos es una de las más preocupantes y polémicas del básquet europeo. Durante los últimos años, el club griego se ha mostrado en contra del manejo de la Euroliga en reiteradas ocasiones y amenazó con salirse de ella. Sin embargo, luego de una reunión en la que se trataron varios temas, la Junta Ejecutiva de la competencia decidió rechazar la petición de la institución de transferir su licencia para dejar de jugar en el torneo. Estas han sido todas las medidas tomadas:

- Se aprobó el cierre financiero de la Euroleague Basketball 2019-20, con una reducción de la distribución económica del club en un 14% en comparación con el pronóstico de pretemporada, a pesar de que los ingresos totales se redujeron en un 30% después de la cancelación de la campaña debido a la pandemia global de COVID-19. La cantidad distribuida a los clubes de Euroliga y EuroCup corresponde al 100% de la distribución de fondo común de mercado pronosticada, así como al 100% de la distribución del fondo común de deportes pronosticada para los juegos jugados hasta el 12 de marzo.

- Se revisó el progreso de las conversaciones con la Asociación de Jugadores de Euroliga y la Junta de Entrenadores en Jefe de Euroliga, con el objetivo de llegar a acuerdos relacionados al Marco Europeo con ambos colectivos.

- También se revisaron las mejoras en las regulaciones de estabilidad financiera y Fair Play que se aplicarán a partir de la temporada 2021-22 en adelante, con el objetivo de aumentar la sostenibilidad de los clubes y el equilibrio competitivo. Se aplicarán regulaciones aprobadas previamente para la temporada 2020-21. Las principales propuestas incluyen el establecimiento de salarios de los jugadores en función de los ingresos netos del mercado relacionados con el básquet. Las propuestas serán discutidas en la próxima reunión de la Junta Ejecutiva que tendrá lugar a principios de julio de 2020.

- Se rechazó la solicitud de Panathinaikos de transferir su licencia de Euroliga, debido a que el club no ha garantizado que cumplirá todos los compromisos asociados con los otros diez clubes con licencia y con la competencia. Los clubes también reiteraron la declaración emitida previamente el 12 de junio.

-Se aprobó la lista de equipos de la EuroCup 2020-21, seleccionándose a Dolomiti Energia Trento para reemplazar a Fraport Skyliners Frankfurt que se ha retirado de la competencia.

Todas las decisiones tomadas por la Junta Ejecutiva se presentarán en la Junta de Accionistas de la CEPA para su aprobación formal, que se celebrará el 9 de julio de 2020.

 

Compartir