WNBA

La dura confesión de Breanna Stewart y el abuso sexual que sufrió de niña

22:43 31/10/2017 | La joven jugadora de Seattle, una de las grandes estrellas de la WNBA y de Estados Unidos, confesó en The Players Tribune una cruda historia que padeció.

The Players Tribune se destaca por ser un espacio donde los deportistas vuelcan sus historias y sensaciones a corazón abierto, sin ningún tipo de intermediario que sea portador de su voz y mostrándose de la forma original a la que son. Muchos relatos recordados han pasado por allí, sin ir más lejos la decisión de Kevin Durant por irse de OKC a los Warriors o la carta de Kobe Bryant a su propio yo de 17 años. Y en estas últimas horas ha surgido otra publicación que ha hecho muchísimo impacto, como la que escribió Breanna Stewart, estrella WNBA que ha confesado haber sido abusada en sus años de niñez.
 
Nacida en Siracusa, New York, la ala pivote estadounidense de 23 años y 1.93 metros es una de las grandes figuras del momento y una de las jugadoras de mayor futuro. Juega para las Seattle Storm después de haber sido 1 del draft 2016, año donde también fue elegida como la novata de la temporada. Previamente la rompió ganando todo lo que jugó en su etapa universitaria con UCONN, cuando no está en la WNBA al menos el año pasado tuvo paso por el Shanghai Baoshan Dahua de China y a nivel selección ganó dos oros con Estados Unidos: el del Mundial 2014 de Turquía y el de los JJOO de Río 2016.
 
Este simple y conciso repaso ya demuestra una trayectoria bárbara para tener tan solo 23 años, pero todo eso tiene un trasfondo durísimo recientemente conocido. La propia Breanna decidió contar su cruda historia en The Players Tribune, en un post titulado "Yo También" y donde detalla que fue abusada durante por dos años, de los 9 a los 11.
 
"No sé cómo decir esta parte. No se lo he contado a muchas personas", dice Stewart. "No soy la persona más vulnerable, no hablo demasiado de mis sentimientos, así que esto es incómodo. Fui molestada durante años", dice Stewart, que a través de su relato trata de evitar lo máximo posible hacer uso de la palabra abuso.
 
"Sé que estoy haciendo algo completamente fuera de mí escribiendo esto. De hecho, esta es una de las cosas más difíciles que he hecho y haré. Pero recientemente estuve leyendo el relato personal del abuso sexual de McKayla Maroney - una de las muchas historias poderosas que la campaña #metoo ha inspirado - y me sentí ... menos sola. Tal vez ese sea el punto. Nuestras experiencias son diferentes. Cómo nos las arreglamos es diferente. Pero nuestras voces son importantes", añade.
 
Stewart cuenta en el relato que el culpable fue posteriormente arrestado, aunque tarde porque el daño ya lo había hecho. Explica que esta persona intentó "encontrar la manera de estar cerca de mí en público" y que el abuso ocurrió en diferentes períodos de tiempo y lugares. "No es un pequeño secreto sucio. Cuando te sientas cómodo con eso y cuando te sientas cómodo al respecto, podrías salvar la vida de alguien. Es por eso que estoy escribiendo esto. Esto es más grande que yo", contó.
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.