Copa Intercontinental

La Copa Intercontinental se jugará con formato de Final Four... ¿en Argentina?

18:21 02/10/2018 | Este martes se terminaron de definir los equipos que participarán del histórico evento, que marcará el final del mano a mano entre sudamericanos y europeos.

Nico Richotti, con la copa (Foto: FIBA.basketball)

Este martes concluyó la FIBA Asia Champions Cup y Petrochimi, equipo de Irán, se transformó en el nuevo monarca del continente tras derrotar a Alvark Tokyo por un ajustado 68-64. De esta manera los iraníes se convirtieron según el colega Marcelo Nogueira en los últimos pasajeros de la próxima edición de la Copa Intercontinental, sumándose a San Lorenzo (campeón Liga de las Américas) AEK Atenas (campeón Champions League) y Austin Spurs (campeón de la G-League).

Será un torneo que tendrá el formato de Final Four y que se espera que pueda llevarse a cabo durante el mismo fin de semana en el que se realiza el All Star Game en la NBA (entre el 15 y 17 de febrero). Aún resta por definirse la sede, pero lo que se puede confirmar es que San Lorenzo luchará para traer el torneo a tierra argentina, aunque cabe la posibilidad de salir de Boedo.

"Tenemos ganas de presentar un proyecto, por supuesto que la decisión final después la va a tener FIBA. La idea de San Lorenzo, por lo menos lo que yo le trasladé a Carlos Alves (NdR: Director Ejecutivo de FIBA Américas) es que nosotros la queremos organizar. Nos tienen que mandar las condiciones y por supuesto que vamos a tener que competir con un grande como el AEK, pero ojalá la podamos tener acá y en un estadio grande. Si fuera por mí, me gustaría que fuera en el lugar que no pudimos usar en la LDA, que es el Luna Park", explicó Marcelo Tinelli cuando se presentó oficialmente el equipo de San Lorenzo, modelo 2018/19.

La idea de que la Copa Intercontinental mute en una especie de Mundial de Clubes es de vieja data dentro de FIBA, pero todo indica que la edición 2019 será la que marcará el nacimiento definitivo. En este hito del baloncesto mundial, estará presente un representante argentino como San Lorenzo, que tiene las expectativas a tope, no solo de hacer un buen papel, sino que además de organizar el evento. Vale recordar que el último campeón fue el CB Canarias de Nico Richotti, que superó 76-71 a Guaros de Lara en el mano a mano.

Compartir