La Final

La contundente racha de San Lorenzo, de local, en finales

16:38 04/07/2019 | El equipo de Boedo nunca perdió un partido por finales de la Liga Nacional jugando como local y acumula 11 triunfos consecutivos. ¿Podrá Instituto revertir la historia en el histórico J7?

San Lorenzo acumula 11 triunfos en su casa en finales de LNB (Foto: La Liga Contenidos)

Todo se reduce a los 40 minutos de juego que esta noche se vivirán en el Roberto Pando. San Lorenzo e Instituto querrán coronar las excelentes temporadas que lograron con un título -sería el 4° consecutivo del Ciclón y el 1° de la historia del equipo cordobés. Pero una estadística lapidaria incita al equipo dueño de casa a encarar con optimismo el encuentro que iniciará a las 21.

San Lorenzo es el actual tricampeón de la Liga y hasta el momento nunca perdió un solo juego correspondiente a la serie final del torneo en casa. Ante La Unión de Formosa, San Martín, Regatas (sus tres rivales anteriores) e Instituto, ostenta 11 victorias consecutivas. Una racha que sin dudas, los deja expectantes para lograr el tetracampeonato, hito que ningún otra institución consiguió en la historia de la Liga Nacional.

En las finales de la 15/16, siendo local en cancha de Ferro, derrotó a La Unión en el J3 por 86-86 y se quedó con el cuarto punto de la serie por 87 a 81. De esta manera, barrió la serie y se llevó el primer título. Al año siguiente, ante Regatas, ya en el Pando, los triunfos como local fueron por 88-62, 103-76 y 95-59, con el que se consagró en el J5.

La temporada pasada y frente a San Martín, también consiguió 3 victorias en su casa: 86-80, 96-68 y 77-60. En las actuales finales, se impuso en el Pando por 71-69, 78-74 y 96-80. En las tres finales anteriores, en dos oportunidades San Lorenzo se consagró como local. ¿Esta noche será la tercera o Instituto romperá su dominio?

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.