NBA

La conspiración detrás de la imponente volcada de John Starks a Jordan

17:19 11/07/2020 | Ocurrió en las finales de la Conferencia Este de 1993. El de Knicks se la enterró en la cara al 23. Semanas más tarde quisieron borrarlo todo.

Starks revolucionó el Madison con su volcada (Foto: La Canasta)

Castigo al castigador, sentencia al juez, carrera al corredor. A lo largo de la historia existieron numerosos casos en los que los roles se cambiaron. Uno de esos se dio cuando chocaron Michael Jordan y John Starks en las finales de la Conferencia Este de la NBA en 1993. Generalmente era el 23 el que realizaba la acción, no el que intentaba evitarla.  

Todo cambió en aquella velada de 1993, cuando Starks rechazó la cortina de su compañero y rompió por línea de fondo para animarse a trepar el monte Jordan. El movimiento fue memorable y el Madison Square Garden explotó como si los Knicks hubieran ganado el campeonato. Horace Grant quiso frenarlo, Michael hizo el esfuerzo. Ninguno pudo detenerlo y vivió para contarlo.  

Luego de un par de semanas, la empresa Topps consiguió una foto del momento y la utilizó para crear la tarjeta de Starks en el set del Stadium Club de aquella temporada. Jordan, por supuesto, queda inmortalizado de mala manera, con los brazos levantados tratando de evitar la volcada.  Lamentablemente la historia conspiró en contra de John y, a causa de que Michael tenía un contrato de exclusividad con Upper DeckTopps no pudo incluir a Michael en la épica acción.  

¿Qué hizo la empresa? Realizó una ampliación de la foto para eliminar a Michael de la toma. Curiosamente, Michael no fue el único eliminado de la toma y también desapareció uno de los árbitros. En las últimas semanas estas tarjetas volvieron a tomar impulso y varias de ellas se vendieron en eBay. Por suerte, los videos y las fotos son testigos de la veracidad del hecho. La historia (y Jordan) otra vez se llevó la victoria. 

 

Compartir

 



X