La colección de Howard: bazucas, pistolas y 20 serpientes
12:01 24/04/2015 | El pivote de los Rockets habló sobre su colección privada de más de 50 armas y 20 serpientes en una nota con el sitio Bleacher Report.
Dwight Howard está cerca ya de la segunda ronda de playoffs con sus Rockets 2-0 ante unos Mavs consumidos por unos problemas derivados, casi todos, de la mala mezcla y peor solución del experimento Rondo. El pivote, después de otra temporada marcada por problemas físicos (la rodilla, esta vez), ha firmado en los dos partidos jugados en Houston 19,5 puntos, 8,5 rebotes y 3,5 tapones en apenas 25 minutos de media en pista.
Camino de los 30 años, ha pasado por un trance demasiado convulso entre su salida de Orlando y su fallida estancia en Los Ángeles. Ahora, sin embargo, asegura que vive una nueva etapa en la que está alcanzando una madurez personal que expone en un excelente reportaje de Bleacher Report. Una madurez que no le impide tener en su casa 50 armas y 20 serpientes. Es maduro y casi un hombre nuevo… pero es Dwight Howard.
Ahora vive a unos 50 kilómetros de Houston, en un ambiente rural que encaja, dice, con un estilo de vida en el que ya no tiene sitio la vida nocturna. Asegura que allí es más feliz que en el barullo híper climático de L.A. y que frecuenta de vez en cuando galerías de tiro porque, al fin y al cabo, “es lo que hace la gente en Texas”. De hecho tiene en su casa 50 armas: escopetas, semiautomáticas, pistolas y hasta ametralladoras multicañón y bazucas. Su favorita es una pistola Desert Eagle bañada en oro. Una afición en cualquier caso menor que su gran pasión: los animales.
Howard sueña con dirigir un zoo y ha apadrinado a un tigre en la India. Tuvo un petauro (“una especie de ardilla minúscula que adora el calor corporal y quiere estar siempre pegada a ti”) y ahora es el orgulloso dueño de un pastor alemán llamado Doder… y veinte serpientes. Una de sus pasiones desde que pasaba las horas de niño viendo National Geographic y Animal Planet.
Howard tiene en la entrada de su casa un enorme recinto que le costó 70.000 dólares y en el que presenta una pecera llena de coloridos peces tropicale, además de un terrario. Tiene otros dos en su dormitorio, junto a máquinas de hacer pesas y enormes pantallas conectadas a videoconsolas.
El jugador de Houston solía tener tres serpientes: George es una pitón amarilla que cuesta unos 600 dólares y que con un año mide unos 50 centímetros. En un tiempo podría alcanzar los seis metros. Howard suele soltarla por la casa y cuenta que ya lo ha despertado por la noche lamiéndole la cara o enroscándosele en el brazo. Mickey y Minnie son dos boas de cola roja llamadas así en honor a Mickey y Minnie Mouse. El macho tiene cinco años y mide tres metros. La hembra tiene cuatro y no llega a los dos metros. Acaban de tener diecisiete crías, de las que a Howard sólo le permitirán quedarse con tres por cuestiones de sostenibilidad.
Para él son como una familia: “Minnie es muy linda, tiene unos ojos preciosos. Hasta compré unas cámaras de seguridad de esas que usan con los bebés durante su embarazo. Veía todo lo que hacía. Ahora les gusta estar juntos, unos al lado de los otros. Parece que se quieren de verdad, es genial”.
Notas Relacionadas
Houston expuso la mala defensa de Dallas y se puso 2-0
Houston hizo un gran juego para adelantarse a Dallas
“Harden es el MVP porque Houston no es un buen equipo"
Houston goleó a Utah y terminó segundo en el Oeste
Houston ganó y dejó la definición del Oeste al rojo vivo
Houston volvió al triunfo: 121-114 ante New Orleans