Internacional

La ciudad de Osorno, posible sede de una burbuja en la LNB de Chile

12:16 22/09/2020 | Según información del sitio Pasión Naranja Chile, este lugar se ha puesto a disposición para evaluar la chance de albergar ese formato para la próxima temporada.

Foto: AlAireLibre.cl

Al igual que la gran mayoría de las ligas deportivas del mundo, el concepto de burbuja ha emergido en Chile a la hora de pensar en la realización de la próxima campaña de la Liga Nacional de Básquet del país. Ante esto, una ciudad se ha puesto a disposición para evaluar la posibilidad de que se haga efectivo un formato de ese estilo: se trata de Osorno.

"Como Municipalidad, siempre estamos dispuestos a evaluar todas las propuestas y sobre todo las del deporte. Más aún, en esta situación de pandemia en el que el deporte ha quedado de lado. Creemos que es una muy buena oportunidad para revivir este espacio tan importante en el sur de Chile que es el básquet. Hay que evaluarlo porque la Villa Olímpica está como residencia sanitaria por la situación que estamos viviendo, pero eso no significa que cuando podamos tener una apertura lo evaluemos", señaló Karla Benavidades en una entrevista con el sitio Pasión Naranja Chile.

La ciudad de Osorno cuenta con una Villa Olímpica que puede albergar unas noventa personas. Y, además, presenta a uno de los mejores estadios de básquet que tiene Chile: el Monumental María Gallardo. El 9 de octubre es la fecha límite fijada por la competencia chilena para que los clubes confirmen por sí o por no su participación en la temporada que viene.

 

Compartir

 



X