NBA

La burbuja come entrenadores: se va Rivers de los Clippers

21:49 28/09/2020 | Así lo anunció oficialmente la franquicia este lunes por la tarde. Es el sexto coach que se va de un equipo luego de jugar en Orlando.

Chau Rivers, ¿hola Lue? (Foto Getty)

La burbuja de Orlando se convirtió en un experimento cuyos resultados han resultado mayormente positivos, salvo para el gremio de los entrenadores. Las presiones sobre los malos resultados han generado que 6 de los 22 equipos que participaron del torneo en la Florida se quedaron sin trabajo. 

Este lunes, le tocó el turno a Doc Rivers, de Los Ángeles Clippers, tras 7 temporadas en el equipo angelino, luego del golpazo que significó quedar afuera de las finales del Oeste ante Denver tras ir arriba 3-1 en la serie y tener un plantel con estrellas del calibre de Kawhi Leonard y Paul George. 

Rivers, que había llegado a la franquicia en el 2013 y tenía este año la gran chance de alcanzar el título de la NBA, se fue con las manos vacías y el traspié le terminó costando el puesto. Era, además, el segundo entrenador mejor pago de la Liga (10 millones al año), detrás de Gregg Popovich. 

Rivers, cuyos Clippers tuvieron un récord de 49-23 en la serie regular y que habían vencido en la primera ronda a Dallas 4-2, se une entonces a la lista donde están Alvin Gentry (Pelicans), Nate McMillan (Pacers), Brett Brown (Sixers), Billy Donovan (Thunder) y Mike D'Antoni (Rockets). No contamos a Jacque Vaughn (Nets), porque fue a Orlando como entrenador temporal del equipo. 

¿Quién puede reemplazar a Rivers en los Clippers? ¿Adivine quién aparece en el primer lugar de los posibles candidatos a reemplazarlo? Sí, claro, el bueno de Tyronn Lue, que fue asistente de Doc este año tras ser echado de Cleveland el año pasado y al que todos apuntan cuando buscan un coach y tienen más de una estrella en el equipo. Veremos.

Compartir

 



X