Jayson Granger era una de las joyas más interesantes del mercado europeo, pero en los últimos días terminó de definir su futuro y su fichaje en el Baskonia fue oficializado. Tras ser buscado por varios elencos, el base uruguayo eligió Vitoria como su nuevo destino donde será dirigido por Pablo Prigioni.
Justamente el argentino es uno de los puntos más interesantes que han seducido a Granger a elegir el Baskonia. Es verdad que el cordobés estará debutando en su faceta de entrenador después de una enormemente prestigiosa carrera como jugador, y en esa transición el recuerdo del talentosísimo base que ha sabido ser sigue latente en todos. Y Granger también valora la calidad y la trayectoria del argentino.
"Estoy más aliviado y con una cosa menos en la que pensar. El Baskonia es uno de los mejores equipos a nivel europeo y al mando de Pablo Prigioni, uno de mis ídolos de chiquito, creo que tengo mucho margen de mejora. Voy a aspirar a todo. Quiero poner al Baskonia en lo más alto, como pasó años atrás en la época de Prigioni, Nocioni y Scola", admitió Granger, simpatizando con el gen albiceleste.
"Mis prioridades eran volver a España o ir a Estados Unidos, aunque esta también es una buena oportunidad para seguir aprendiendo y por eso quiero devolverle la confianza al Baskonia", dijo el uruguayo admitiendo el contacto que ha tenido con el Baskonia en los últimos meses y sabiendo que rechazó una posible llegada al Real Madrid. Así, desde la 2017/18 comenzará una etapa muy alentadora y llena de expectativas para Granger. Prigioni, el Baskonia y todo Vitoria lo esperan.