La admiración de Pop a Manu: "Lo que sea que esté tomando, quiero algo de eso"
08:47 06/01/2018 | Manu Ginóbili tuvo su mejor partido de la temporada, récord anotador de 21 puntos incluido, y Popovich se refirió al escolta tras el partido.
Gregg Popovich fue conciso en sus declaraciones una vez finalizado el partido ante Phoenix Suns (victoria 103-89). Con una dosis de su irnonía característica, pero también con una enorme parte de realidad, así definió el entrenador el partido de Manu: "Él es otra cosa. Lo que sea que esté tomando, quiero algo de eso. Seriamente, tiene que haber una fuente de la juventud por algún lado".
Y no es para menos, Manu Ginóbili entró al juego desde el banco para transformarse en el goleador del encuentro, junto con Kawhi Leonard. El argentino estableció un nuevo récord anotador para la temporada como consecuencia de sus 21 puntos anotados, pero también los acompañó con 3 asistencias, 2 robos, 1 rebote y 1 tapón.
Con 40 años son muy pocos los jugadores de la historia, incluso en la NBA, en realizar tal aporte estadístico (y sobre todo emocional) a sus equipos. De hecho, en la Liga más competitiva del mundo solamente seis jugadores lo habían hecho antes que él: Michael Jordan, Kareem Abdul-Jabbar, John Stockton, Robert Parish, Karl Malone y Vince Carter.