Tokio 2020

La última chance de la Eslovenia de Doncic para estar en Tokio 2020

22:52 19/09/2019 | El joven que maravilló a la NBA la pasada temporada tendrá la chance de clasificar a su selección a los próximos Juegos Olímpicos a través de los Torneos Preolímpicos.

Doncic se quedó con el oro en el Eurobasket 2017 y Doncic brilló (Foto: FIBA)

Luego del EuroBasket 2017, en donde Eslovenia se quedó con el oro ante Serbia liderados por Goran Dragic y Luka Doncic, los eslovenos no pudieron meterse clasificar en las Ventanas al Mundial. Sin ser parte de la cita mundialista, sus chances de estar en los Juegos Olímpicos se acotaron drásticamente.

Al no poder ser parte de China 2019, se perdieron la oportunidad de entrar a Tokio 2020 como uno de los dos mejores europeos clasificados en la Copa del Mundo. Sin embargo, recibieron una invitación para ser parte de los Torneos Preolímpicos y deberán ganarse sobre el parqué su plaza en las próximas Olimpiadas.

Pese a la jerarquía de sus dos estrellas NBA, no será fácil cumplir el objetivo. Solo el campeón de los 4 minitorneos (de 6 selecciones) podrá clasificarse a los Juegos. El hombre de Dallas Maverics promedió 14.3 puntos y 8.1 rebotes y Dragic fue el MVP en el campeonato continental en el que Eslovenia consiguió el oro. Para quedarse con uno de los Preolímpicos, deberán tener un nivel similar al de 2017.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.