NBA 2019/20

Kyrie Irving podría perderse toda la temporada

13:21 09/01/2020 | El base de Brooklyn Nets baraja la posibilidad de sentarse por lo que resta de la campaña actual para recuperar su lesión en el hombro.

Irving está en el centro de la escena (Foto: Clutch Points)

Uno de los fichajes más sorprendentes de la agencia libre en 2019 fue el de Kyrie Irving a Brooklyn Nets. Sin embargo, el base no ha podido jugar muchos partidos en el equipo de la Gran Manzana por una lesión en el hombro que hasta el día de hoy no le permite contar con minutos en la liga. Por si esto fuera poco, otra de las contrataciones estelares, Kevin Durant, tampoco ha podido salir del banco de suplentes por una rotura del tendón de Aquiles y la temporada de los neoyorquinos no pinta para nada bien.

A pesar de un positivo récord inicial de 16-13, los Nets perdieron siete encuentros consecutivos desde el 26 de diciembre de 2019, periodo en el que permitieron 111.4 puntos al rival, a la vez que a favor tan sólo anotaron 100.0. Por su parte, Kyrie tuvo un arranque de temporada espectacular, en el que promedió 28.5 tantos en sus primeros 11 encuentros. Sin embargo, a partir del cuatro de noviembre empezó a sentir dolencias en su hombro y en consecuencia se perdió los últimos 25 partidos.

Con esto dicho, Brooklyn se encuentra ante una incertidumbre, ya que se mantiene en la octava posición de la Conferencia Este, con la posibilidad de llegar a playoffs (y con un Caris LeVert ya recuperado), pero sin encontrar un rendimiento general óptimo. La pregunta es si conviene arriesgar a Irving para dar un paso adelante en sus pretenciones de campeonar, o si es mejor dejar que el base se recupere completamente de todos los problemas que atentan contra su físico. 

Con lesiones y sin ellas, Brooklyn Nets siempre estuvo seguro que Kyrie estaría jugando en esta época de la temporada, pero desafortunadamente no está cumpliendo con lo que se esperaba. Los de New York necesitan de su capacidad ofensiva, liderazgo y experiencia, especialmente ante una hipotética serie de playoffs. ¿Tomarán el riesgo de exprimirlo en las etapas decisivas? ¿Esperarán que se recupere por completo? Aún no hay respuestas, pero lo sabremos en los próximos meses.

Compartir