NBA 2018/19

Kyrie Irving: "En la NBA ya no se defiende"

23:32 20/11/2018 | El base fue contundente al explicar por qué se están dando tantas anotaciones altas de equipos y de jugadores.

Es una discusión vieja: ¿se defiende en la NBA? Muchos creen que no, aunque otros tantos siempre sostuvieron que, en realidad, es tan alta la capacidad ofensiva de los jugadores, que aunque haya buenas defensas, los atacantes prevalecen.

Kyrie Irving, el base de Boston, dejó clara su postura luego de la seguidilla de anotaciones altísimas de los últimos días: "Creo que en la NBA ya no se defiende. Estamos como en los '60, '70. Partidos que terminan 132 a 112, 142 a 121. No hay defensas. Ninguna".

En esta temporada, seis jugadores ya han anotado 50 puntos o más, con Kemba Walker asombrando a todos al sumar 60 y 43 en partidos consecutivos. Milwaukee promedia 121.1 puntos por juego. "Todos somos jugadores NBA y, si tenemos un tiro abierto, lo vamos a encestar más del 50% de las veces. Es una cuestión de esfuerzo defensivo. Los atacantes han mejorado, pero las defensas no lo han hecho en proporción", culminó Irving. 

Fuente: 
Boston Globe

Compartir

 



X