NBA 2014/15

Kobe Bryant al fútbol: buscará comprar el Bologna de Italia

13:38 22/09/2014 | La estrella angelina es parte de un grupo inversor que intentará comprar el AC Bologna 1909 de la Serie B de Italia. Aportaría 350.000 euros.

Todos conocen el amor de Kobe Bryant por el fútbol. ¿Será inversor del Bologna?

El mundo de Kobe Bryant no gira solamente en torno al básquet, y las últimas acciones del escolta lo han demostrado. La estrella de Los Angeles Lakers, que ha sido arrastrado fuera de las canchas en los últimos meses por las lesiones, es parte de un grupo inversor que intentará comprar el club italiano AC Bologna 1909, de la Serie B de fútbol.

Desde hace muchos años se conoce el fanatismo de Bryant por el fútbol, algo que heredó de su padre cuando vivieron en Italia. Siempre ha estado interesado en este deporte, incluso expresando su amistad y admiración por varios jugadores de fútbol (entre ellos Lionel Messi por ejemplo), algo que nunca hizo que fuera descabellada la idea de involucrarse en dicha disciplina.

De esta forma, al igual que otras estrellas de la NBA como LeBron James o Kevin Garnett (con Liverpool y Chelsea respectivamente), Bryant puede sumarse a un grupo empresario que está liderado por el estadounidense Joe Tacopina, un abogado relacionado con la Roma, según indica La Gazzetta dello Sport.

Cabe destacar que dentro de ese cuadro inversor que desea comprar el Bologna se encuentra Joey Saputo, que es dueño del Impact Montreal, equipo que milita en la MLS de fútbol de Estados Unidos.

Según indicaron algunos medios italianos, Kobe estaría haciendo un aporte aproximado de 350.000 euros en la compra del club. No obstante, aún debe resolverse algunas cuestiones legales propias de una adquisición, por lo que estos son números que se manejan como estimativos, pudiendo cambiar a la hora real de la compra.

Es sabido que a Kobe no le queda mucho tiempo de carrera como jugador de básquet. A los 36 años, la estrella angelina aún tiene dos años más de contrato con los Lakers y todo parece indicar que tras ese periodo anunciará su retiro. Las lesiones que ha tenido en este último tiempo han vislumbrado cada vez más que esa opción se vea adelantada, pero Bryant anhela cumplir con los términos contractuales que lo ligan a los laguneros.

Y si de los Lakers hablamos, es válido mencionar que en las últimas horas el medio estadounidense Bleacher Report entrevistó a Judy Seto, el preparador físico de los angelinos, que tiene una relación cercana con Kobe y que advierte su incursión en el mundo empresarial.

“Lo que la gente no se da cuenta es que ha puesto en marcha una serie de cosas en su vida a las que quiere dar continuidad. No es como si cuando se acabase el baloncesto ya no hubiese nada. Se ha preparado para lo que quiere hacer con su vida. Creo que es algo natural. Quizás porque yo he podido verlo desde detrás de las cortinas, sé que su vida simplemente va a seguir y a desarrollarse en otro sentido. Hay que darse cuenta de una cosa: cuando el baloncesto se acaba, su carácter competitivo no desaparecerá. Simplemente se va a trasladar a otras cosas. Esperad a verle en el mundo de los negocios”, explicó Seto en la nota.

 

Fuente: 
Básquet Plus

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.