Kerr analizó tácticamente el fantasioso duelo Bulls-Warriors
14:23 23/11/2015 | Se habla sobre si Golden State podrá superar la marca de victorias en fase regular de Chicago 95/96 y lo analiza Kerr, doble protagonista.
Con el histórico arranque de temporada de los Warriors, se está hablando mucho sobre si Golden State logrará superar el récord de victorias en fase regular (72) de los Bulls de 1995/1996.
Hay quienes sostienen que este conjunto californiano puede quedar en la historia como el mejor de todos los tiempos, al menos desde los números, superando a aquel Chicago de Jordan, Pippen, Rodman y compañía.
Para tener un manto de claridad sobre el tema, la palabra esperada era la de Steve Kerr, jugador de aquellos Bulls y actual entrenador (en licensia) de Golden State.
El DT no sólo no le escapó al desafío, sino que dio análisis detallados sobre un encuentro de fantasía entre ambos conjuntos, en una excelente nota en la web de ESPN.
"Mi análisis inicial pasa por la complicación de comparar, por las distintas reglas. Los Warriors cargarían el lado fuerte de la cancha sobre Jordan y serían penalizados con una defensa ilegal. En su lugar, los Bulls le pondrían todo el tiempo las manos encima a Curry y los árbitros cobrarían faltas".
"Lo que se seguro es que yo no tendría ninguna chance de marcar a Steph. Por lo que seguramente le pondríamos encima una combinación de Pippen y Harper", dice Kerr.
¿Entonces, no colocarían a Jordan sobre Steph? "Los dos son equipos muy versátiles en defensa. Johnny Bach solía llamar a Scottie y Michael los Dobermans. Ellos, Dennis y Harper cambiaban todas las marcas. Fue el primer equipo del que formé parte, capaz de cambiar desde la posición 1 al 4. O hasta incluso el 5, si teníamos a Kukoc adentro. De alguna manera, aquellos Bulls fueron un precursor de estos Warriors. Así que creo que se verían a los 10 jugadores cambiando constantemente".
"Pienso que el partido se jugaría con formaciones chicas. Los internos de los Bulls no tienen suficiente goleo como para mantenerse en cancha y deberían salir. Entonces nos quedaría una épica batalla entre Rodman y Green".
"Eso sería divertido de ver", declara en relación al Rodman vs Green. "Draymond tiene mucho más talento, con su manejo, creatividad y tiro. Pero creo que Dennis fue una inspiración para Draymond, en términos de su esfuerzo y capacidad rebotera. Nadie ha reboteado como Dennis desde Dennis. Tenía una manera de impactar partidos emocionalmente, que me recuerda a Draymond. Imagino que habría un par de técnicas en el duelo. Quizá una o dos peleas".
"Hay muchas chances de que Bogut tuviera que marcar a Harper", dice Kerr en relación al poco tiro externo del jugador de Chicago, una estrategia que ya utilizó en playoffs contra Tony Allen. "Sin embargo, tengo que hablar del triángulo ahí. Contra él era muy difícil utilizar ese tipo de estrategias, pero el constante movimiento. Había demasiado movimiento y muchas puertas traseras. Sería difícil marcar a Harper con Bogut con el triángulo".
"Lo que hace a los Warriors únicos, es su versatilidad. Yo tendría una pesadilla de partido contra ellos", dice Kerr en su rol de jugador. "No encontraría a quién marcar. Nadie puede marcar a Steph y para mi sería algo imposible".
Para terminar, al nacido en Beirut se le pidió un marcador final: "Me niego a comentar el resultado de un partido que nunca va a suceder en la Tierra... pero si se jugara en Plutón, creo que dependería de un triple de Steph Curry sobre Michael Jordan sobre la bocina. Y nunca sabríamos si entra o no...", cierra Kerr con maestría.
Notas Relacionadas
Golden State igualó el mejor inicio histórico de la NBA
Los Warriors contra las mejores marcas de la historia NBA
Los Warriors se llevaron el duelo de invictos
Steve Kerr explicó su ausencia de la pretemporada con los Warriors
Traspié de Toronto en el estreno de Golden State
Steve Nash trabajará con el cuerpo técnico de los Warriors